Access - Abrir directamente formulario al pinchar en un registro de una tabla

 
Vista:

Abrir directamente formulario al pinchar en un registro de una tabla

Publicado por jebs (5 intervenciones) el 03/12/2015 23:13:05
Hola. Soy nuevo en estas lides y quería saber si es posible programar una acción automática para que en el momento que pinchamos en un registro de una tabla o consulta nos llevase directamente a la hoja del formulario correspondiente, para ser sólamente modificado a través de ahí. ¿Sabéis si es posible?
Gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Abrir directamente formulario al pinchar en un registro de una tabla

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 04/12/2015 09:13:55
Ni las tablas ni las consultas admiten programación de eventos.

Lo normal es utilizar formularios (que si admiten eventos) para manejar los datos de/en las tablas o los resultados devueltos por las consultas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Abrir directamente formulario al pinchar en un registro de una tabla

Publicado por jebs (5 intervenciones) el 04/12/2015 19:58:53
gracias por la pronta respuesta. La cosa es que se trata de un access que vamos trabajar varias personas a la vez con muchos registros, pero no toda la información de cada formulario será documentada a la vez. Me explico, una parte se completará la primera vez al abrir el registro, y el resto de la información se introducirá con posterioridad, con lo que si tenemos muchos registros trabajar con el formulario puede ser un poco tedioso de cara a buscar el que queremos completar. No sé si véis alguna posible solución a este caso que os comento.
Nuevamente muchas gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Abrir directamente formulario al pinchar en un registro de una tabla

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 04/12/2015 21:14:21
La solución ya esta aportada, utilizar formularios.

Un formulario puede mostrar un único registro, puede mostrar mas de uno (formularios continuos) y admite la modalidad 'hoja de datos' que se asemeja mucho a una tabla (pero es un formulario).

Investiga si el formulario en su modalidad 'hoja de datos' se puede acercar a lo que necesitas (aunque uno en modo continuo es mas manejable y programable).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Abrir directamente formulario al pinchar en un registro de una tabla

Publicado por Jebs (5 intervenciones) el 04/12/2015 23:15:24
Muchas gracias por la ayuda. Probare con lo que comentas a ver si puede valer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Abrir directamente formulario al pinchar en un registro de una tabla

Publicado por jebs (5 intervenciones) el 07/12/2015 09:33:03
Hola,
He probado la respuesta que me diste y tiene buena pinta. He creado una subformulario a partir de una hoja de datos y ahora ya tengo visibilidad dentro del formulario principal de todos los registros creados. Ahora, lo que necesitaría sería que seleccionando uno de los registros de dicha tabla se me seleccionara en el formulario para poder completarlo. ¿Sería posible?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Abrir directamente formulario al pinchar en un registro de una tabla

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 07/12/2015 09:46:28
Si se dispone de una versión de Access 2010 o superior, aparece un nuevo tipo de formulario (bajo el seudónimo de: formularios divididos) que no precisa código alguno para hacer exactamente eso: presentar en formato independiente un registro de los mostrados en formato continuo (simil de formulario + subformulario, pero todo en una sola pieza).

Si la versión de Access no es esa, seria interesante conocer cual se utiliza para localizar el método optimo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Abrir directamente formulario al pinchar en un registro de una tabla

Publicado por jebs (5 intervenciones) el 07/12/2015 10:02:21
Hola,
Efectivamente es el Access 2013. He buscado y efectivamente queda resuelto el problema de la manera que comentas.
Muchísimas gracias por la ayuda!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar