Access - AYUDA POR FAVOR CON MI BASE DE DATOS,CONSULTAS

 
Vista:
Imágen de perfil de moises

AYUDA POR FAVOR CON MI BASE DE DATOS,CONSULTAS

Publicado por moises (3 intervenciones) el 04/12/2015 04:43:35
HOLA me podrian ayudar por favor, he realizado una base de datos en acces pero me faltan unas consultas que no les entiendo,mi base de datos es sobre una tabla de peliculas y tiene el siguiente diseño
fdfd

la consulta que requiero es : Calcular mediante una consulta de selección el monto de alquiler siendo este un 10% del costo de la misma

Calcular el costo en dólares en función de la cotización actual del dólar.

Calcular mediante una función lógica cuales son las películas que se deben reponer, mostrando el texto “Reponer” cuando el numero de copias sea menor o igual a uno y el texto “OK” en caso contrario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

AYUDA POR FAVOR CON MI BASE DE DATOS,CONSULTAS

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 04/12/2015 09:31:53
¿Todo en la misma consulta?....

.- El monto no es mas que una simple división (no aprecio inconveniente para aplicarlo)
.- Para calcular el valor en otra moneda, falta el dato que nos da la relación entre las monedas afectadas (es el mismo tipo de calculo sea en dólares, euros o libras esterlinas)
.- El mensaje se puede obtener aplicando la función IIF (traducida: SiInm) que se puede utilizar en las consultas, su sintaxis es:
IIF(condición, valor_si_se_cumple, valor_si_NO_se_cumple)

según lo expuesto:
Condición ==> copias <=1 (también seria valido: copias < 2)
si se cumple ==> "Reponer"
Si NO se cumple ==> ...... (lo que corresponda)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de moises

AYUDA POR FAVOR CON MI BASE DE DATOS,CONSULTAS

Publicado por moises (3 intervenciones) el 12/12/2015 20:36:22
muchas gracias enrique,me ha servido de mucho tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

AYUDA POR FAVOR CON MI BASE DE DATOS,CONSULTAS

Publicado por Miguel (56 intervenciones) el 10/12/2015 23:53:59
Hola, solucionaste tu inquietud??
Si ya lo hiciste, cierra el caso.
Me parece que Enrique te dio la respuesta a tu inquietud pero si aun no sabes como armar la consulta, envíame a mi correo algunos ejemplos de tu tabla para generar la consulta y enviártela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de moises

AYUDA POR FAVOR CON MI BASE DE DATOS,CONSULTAS

Publicado por moises (3 intervenciones) el 12/12/2015 20:37:37
si meha servido mucho,gracias miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

AYUDA POR FAVOR CON MI BASE DE DATOS,CONSULTAS

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 13/12/2015 00:46:39
Sinceramente Miguel, creo que tu recomendación es superflua, lo de 'cerrar' yo al menos no lo encuentro y dado que hay quien se dedica a responder a dudas o enlazar mensajes con mas dudas en hilos de cinco y mas años atrás .... creo que los hilos no tienen candado.

Ahora bien, como das consejos asumo que también sabrás recibirlos, el mío y a tí dirigido es:

En un foro tal cual es este (publico y gratuito, pensado para compartir) y que admite adjuntos, el solicitar algo a tu correo .... creo que esta fuera de lugar (y que quede caro que es mi personal opinión).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

AYUDA POR FAVOR CON MI BASE DE DATOS,CONSULTAS

Publicado por Miguel (56 intervenciones) el 14/12/2015 14:11:59
Hola Enrique
Gracias por tu comentario el cual lo tomo de buena onda. Sin ánimo de polemizar mucho el tema creo que no me exprese bien en mi requerimiento.

Para empezar no soy experto en programación y entro mas bien a aprender de todos pero si hay algo que puedo ayudar es lógico que aporte con algo. Y cuando me refería a cerrar el caso no me refiero a eliminarlo o sacarlo de la lista porque se muy bien que el problema de hoy de alguien lo puede ser para otra persona mañana.
Cuando digo cerrar el caso me refiero a que culmine su "duda" o "ayuda solicitada" explicando como lo solucionó para que pueda servir a otras personas.
Ya en otras oportunidades he podido ayudar a alguien y le solicité lo mismo, es decir que detalle la solución y "cierre" el caso para que otras personas que entren a ayudar ya no ingresen a casos cerrados.

Y si solicito que me envíen algo a mi correo es para poder trabajarlo con data real y asi dar la solución acertada.
Muchas veces queremos explicar todo nuestro problema o inconveniente en un mensaje y no es precisamente lo mas adecuado, es por ello que pido me envíen mas datos para trabajarlo.

Si ofendí o me expresé mal con el tema de cerrar el caso o solicitar un modelo de su caso problema, pido las disculpas a todos y especialmente a ti.

PD:
Hay alguna forma de etiquetar o dar un caso como cumplido o solucionado? veo unas etiquetas o banderines de color rojo o verde al costado de cada tema.. que significan ello?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

AYUDA POR FAVOR CON MI BASE DE DATOS,CONSULTAS

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 15/12/2015 16:05:27
Hola Miguel, no soy mas que 'un participante mas' de y en este foro y ya que has planteado de forma directa algunas preguntas, en la medida de mis posibilidades las responderé.

Expertos en programación lo somos todos o no lo es nadie, siempre que miremos a nuestro alrededor encontraremos a quienes 'saben algo mas' y a otros que lo llegaran a saber con el tiempo.

El que recibe una solución, tiene la opción muy personal de agradecer la respuesta o aclarar la solución aplicada (aunque fuera en otra ubicación), si no lo hace .... lo mas seguro es que pocos o nadie le responda en ocasiones futuras (los que no devuelven un 'mensaje de retorno' acaban siendo ignorados).

Las soluciones que se aporten, se da por supuesto que son acertadas en el entorno del que las oferta pero es probable que no se ajusten si el entorno es diferente.

Pedir algo al correo personal (aunque no lo parezca) es como robar información, si la información extra aportada es publica, aquel que este haciendo un seguimiento podrá validar las soluciones que se aporten, podrán emularlas mejorarlas, ignorarlas .... pero si se carece de 'esa información privada' lo que se aporte como solución (dejando aparte que le sea útil a quien se le ofrece) ¿para quien mas vale si no es 'contrastable'?....

Para que sirven las marcas? ..... creo que si accedes a la pagina inicial (un simple click) veras la información que el autor del foro a puesto a disposición publica, yo no podre dar una información 'mas fiel' que la que da el creador del foro (pero mate 'mi' curiosidad dedicándole unos escasos minutos a ojearla)

P.D.
Pensaba dejar que el hilo 'muriese' con tu anterior mensaje, pero como he apreciado la insistencia en utilizar de forma privada información que a mi juicio debería ser publica, pues he dado las respuestas que me solicitaste.

Quede aquí clara mi posición en el foro, no me importa 'compartir mi experiencia', pero no acepto lo de 'copy & paste' quien solo acepta ese tipo de respuestas no es un programador, no le interesa aprender, es 'un simple parasito' y a esos ... cuando menos los ignoro, al igual que a los 'estudiantes' que piden soluciones a medida porque no tiene idea de nada (lo siento, que no haga 'novillos' y que acuda y preste atención en las clases, yo solo responderé a dudas concretas que indiquen que 'no esta copiando, esta estudiando')
Quien quiera esta en su derecho de regalar su tiempo, el mío no lo regalo, lo comparto sin solicitar ni desear algo a cambio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AYUDA POR FAVOR CON MI BASE DE DATOS,CONSULTAS

Publicado por Miguel (1 intervención) el 15/12/2015 16:53:41
Respeto tu posicion. Y creeme q comparto la idea de enseñar a pescar y no dsr el pescado en la mano..pero.... como por ahora dispongo de tiempo y me gusta compartirlo y sobretodo si creo que puedo ayudar lo hare y explicare y detallare lo hecho para que entiendan su caso problema y ya depende de cada persona si lo aprecia o agradece o usa ... la verdad que para mi tomar sus casos es practicar y buscar soluciones que a mi tambien me ayudan. Y si pido ejemplo o modelo de su form es oara trabajar directamente en ello y sin fines de "robar" nada.
Espero lo entiendas y como empece este mensaje: respeto tu opinion... y lo minimo es que respetes la mia.
Caso cerrado para mi. No mas respuestas. Que tengas un buen dia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar