Access - Campo Calculado

 
Vista:
sin imagen de perfil

Campo Calculado

Publicado por Eder (21 intervenciones) el 05/12/2015 18:32:45
Buen dia quiero crear un campo calculado y guardar esa formula en una tabla para que cuando jale el campo en un formulario ya venga con esa formula.
Ejemplo
Campo1
campo2
campo3
campo4= campo1*Campo3

Mi primer opcion fue desde la tabla hacerlo pero no puedo porque el usuario debe elegir desde un formulario los campos que el guste para armar la opreacion , ademas la operacion tampoco es fija el puede elegir si quiere que sea suma,division,resta o multiplicacion .
Hasta ahorita e logrado la interfaz del usuario pero solo se guarda en el campo como un texto
Les Agredeceria Mucho La AYUDA.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Campo Calculado

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/12/2015 21:34:44
Desconociendo los detalles, lo único que a mi juicio podría ser de utilidad, es la función EVAL de la que en la ayuda (de Access) se localizaran los pormenores y algún ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campo Calculado

Publicado por Miguel (56 intervenciones) el 10/12/2015 23:17:58
Dejame entenderte.

En tu tabla deseas tener un campo que sera el resultado de una formula elegida por el usuario desde un formulario ...es correcto?
Si asi fuese, el campo en la tabla debe ser de tipo numérico que imagino asi esta.

En el formulario asigna los campos de tu tabla y si deseas tambien el campo calculado; luego coloca como evento después de actualizar en los campos 1 ó 3 o los que usas para la operación. En dicho evento lo que tienes que colocar es algo asi y eso varia o depende si la operación es suma resta multiplicación, etc:
me.campo4 = me.campo1 * me.campo3

Con ello estas asignando al campo4 la operación que deseas y para evitar su modificación por a ese campo en Bloqueado: SI

Pruebalo y me avisas o sino me escribes a mi correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar