Access - Dos cuadros de textos combinados con varias tablas

 
Vista:

Dos cuadros de textos combinados con varias tablas

Publicado por RafT (1 intervención) el 06/12/2015 17:56:38
Saludos:

A ver si alguien me puede echar una mano pues estoy atascado desde hace varios días con esto.
Tengo 4 Tablas.
En una de ellas, "Tabla_Tipo_Inmueble", están los registros de tipos de inmuebles, como pueden ser: Casa, Piso, Chalet, Local, Unifamiliar.

Y en las otras 3 tablas restantes, Referencias para cada tipo de inmueble. Por ejemplo, en una tabla están los registros: Casa0001, Casa0002, Casa0003 y así sucesivamente en cada tabla con sus respetivas referencias.

Lo que quiero hacer es, que a partir del primer Combo, al seleccionar un tipo de inmueble, en el segundo Combo, que se cargue los registros de la Tabla correspondiente según corresponda.

Sería inviable unir todas las referencias en una misma tabla, ya que cada una puede albergar del orden de 8.000 registros. Por eso es tenerlas en tablas separadas.

No estoy muy ducho en VBA, pero algo lo toco.

Muchas gracias de antemano a quien me pueda ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Dos cuadros de textos combinados con varias tablas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 06/12/2015 20:07:26
El numero de registros no es el elemento que mas pesara a la hora de plantearse una base de datos, lo que impone sus limites es el 'tamaño en bruto' de la aplicación (esta en unos dos gigabites).

Un diseño bien planteado optimizara los resultados que se puedan obtener (normalmente se desea que haga lo que tiene que hacer, que lo haga bien, que lo haga rápido y que sea muy fácil de utilizar).

Para poder relacionar tablas las tablas a relacionar han de tener un campo común, de esa forma se podrán utilizar las relaciones para crear tantos combos como sean necesarios.

Si existe (o se crea) una relación entre los tipos de inmueble y ese elemento al que se ha denominado 'Tabla correspondiente según corresponda' el crear la combinación de combos (se la conoce como 'combos en cascada') es muy sencilla de aplicar.

Normalmente se crean tablas que aúnen los elementos repetitivos (una vivienda es un elemento único en si mismo, con sus salas, dirección ....) el repetitivo puede ser la dirección que agrupa en un edificio (o finca) a un conjunto de viviendas individuales, si una tabla define ese tipo de elementos (fincas) seleccionada, una se podrían presentar en un combo las viviendas que la componen e incluso filtra a ese subconjunto por las que estén ocupadas o deshabitadas, otro subconjunto de ese conjunto podría estar formado por cada plata de esa finca ....

La forma de tratarlas es muy diversa, no le es igual de útil una aplicación concreta diseñada para gestión de alquileres que la que necesitaría (para esas mismas viviendas) el ente que se encargue de el cobro de las tasas (por poner un supuesto).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar