Access - Informe que agrupa información de muchas tablas

 
Vista:

Informe que agrupa información de muchas tablas

Publicado por alvar (7 intervenciones) el 13/12/2015 08:57:00
Estoy haciendo una base de datos para gestionar el taller, resumiendo mucho para que os hagáis una idea se podrían hacer 3 productos:

* Cortinas

* Juegos de cama

* Uniformes

Como cada producto es muy diferente del otro, hay una tabla para cada uno.

Cuando se crea un pedido / presupuesto, hay una tabla detalles_pedido, donde se guardan los datos genéricos, como: "Id_detalles_pedido","Cantidad","Descripcion","Importe"...

Y si se crea un registro en la tabla del producto correspondiente apuntando a este detalle de pedido.

Hasta aquí todo bien, pero el taller necesita ver de un "plumazo" todos los datos de todos los productos, no se puede ir entreteniendo en entrar en un formulario o informe diferente cada vez que quiere ver los detalles de un producto. Debería poder ver de golpe todos los detalles de todos los productos (aunque sean diferentes) en el mismo informe, y aquí es donde no consigo la manera.

He probado en cargar TODOS los datos en una consulta, y listarlos en un informe continuo, dependiendo de un campo se oculten unos campos u otros, pero no me acabo saliendo con la mía.

He probado a usar un subinforme redirigiendo a un informe para cada producto diferente, pero al ser un informe continuo me hace cosas raras.

¿Qué me recomendáis?

¿Veis qué hay problemas de diseño de la base de datos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Informe que agrupa información de muchas tablas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 13/12/2015 09:34:24
Los posibles problemas que pudiera haber en el diseño de esa aplicación, es muy difícil de poder apreciarlos con la escasa información aportada.

No se sabe si se trata de clasificar productos para la venta (una tienda o almacén ), de productos para un fabricante (que precisarían un escandallo individual o a nivel de familia) o si se trata de amontonar datos sin mas para no olvidar detalles.

Y asi para el resto del hilo, no se puede juzgar aquello de lo que se carece de datos (por ejemplo de como se ha creado esa consulta que agrupa a 'todos' , de como se ha planteado el mostrar ocultar, de .... )

Personalmente te recomendaría que le dieras a leer a alguien próximo el mensaje inicial y añadieses aquí esa aclaraciones que te solicitaría cualquier oyente que sin conocer tu aplicación reclamase (tras leer lo escrito en el primer post).

En definitiva:
Diferencia entre el sueño de un posible futuro (cuando funcione) y el caso real que es: 'lo que tienes' y que a momento actual solo tu conoces.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Informe que agrupa información de muchas tablas

Publicado por alvar (7 intervenciones) el 13/12/2015 09:54:01
Buenas Enrique,
Gracias por la rapidez en tu respuesta, y por contestar aunque no sea una pregunta clara.

Como es un informe para el taller es una definicion de productos para poder fabricarlos. por tanto necesito en el informe casi todos los campos de las tablas de los diferentes productos.

Aproximadamente la tabla Cortinas contiene unos 20 campos, la tabla Juegos de cama contiene unos 10 campos (casi todos diferentes a los de la tabla cortinas) y la tabla Uniformes contiene unos 10 campos más diferentes a las dos tablas anteriores. Evidentemente hay algunos campos que definen lo mismo, pero la mayoria solo son validos para el producto referido.

A modo de ejemplo pondre una linea de supuesto detalle de pedido:

Id: 801
TipoProducto: Uniforme
Importe: 120€

y entonces habra un registro en la tabla Uniformes con lo siguiente:

Id: 50243
IdArt: 801
TipoUnif: Rebeca
TipoCuello: Copa
Manga: Corta
Talla: S

etc.etc.

La consulta que agrega todos los datos es bastante simple. Como eje central hay la tabla detalles_pedido que va relacionando con las diferentes tablas diferentes de productos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar