Access - Dos listas de precios

 
Vista:

Dos listas de precios

Publicado por Nicolas (1 intervención) el 14/12/2015 13:58:48
Buenos dias!!!
Necesito ayuda para buscar el precio de un articulo dependiendo si el cliente es mayorista o minorista

Tengo clientes y tipo de clientes

por otro lado tengo articulos y precios

y tengo en el formulario pedidos un subformulario para cargar el detalle del pedido. pero tengo que hacer que el subformulario busque o calcule el precio según el tipo de cliente (mayorista o minorista) y no se como hacerlo.

Alguna sugerencia??
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Dos listas de precios

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 14/12/2015 14:35:23
Ponle ambos y que decida el .... (la maquina).

Si se localiza o se dispone de una referencia que defina a un mayorista, podríamos aplicar una 'solución basada en la lógica'.

Supongamos que hay un campo (verdadero/falso) que indique que es mayorista (ese tipo de campo tiene como valor real un cero = falso, -1 = true), por ejemplo: Mayor = verdadero
Precio = ([precio minorista] * Abs(Me.Mayor = 0)) + ([precio Mayorista] * Abs(Me.Mayor = -1 ))

(Nota: ABS devuelve el valor absoluto del numero pasado como parámetro, esto es: le quita el signo a los negativos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dos listas de precios

Publicado por jose (830 intervenciones) el 12/01/2016 19:42:55
EN LA TABLA DE articulos puedes poner dos o más precios diferentes

luego cuando abras el cuadro combinado que te selecione el precio segun el tipo de cliente escojes la colunana del precio que corresponda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar