Access - Creacion de tablas

 
Vista:

Creacion de tablas

Publicado por bea (4 intervenciones) el 16/12/2015 12:38:44
Buenos dias,

Estoy creando una base de datos para mi empresa pero tengo la siguente duda. Ya tengo dos tablas generales que son la de empresas por un lado y la de financiacion por otro. En el caso de la tabla de financiacion cada año iria introduciendo datos nuevos en relacion a cada empresa. Yo quiero que se me guarden todos los datos de los años anteriores al poner los nuevos datos de este año. Por ejemplo, una enpresa en el año 2015 a hecho un pago de 1500€ y en 2016 de 2000€, como hago para que cuando yo mete el nuevo importen mediante el formulario se me guarden los dos datos. Tengo que crear una tabla nueva a parte de la de los datos de financiacion con el nombre de pago o cada año tengo que crear en la tabla de financiacion los mismos campos con el año incluido?
Espero que puedan ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Creacion de tablas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 17/12/2015 00:25:46
Plantéate que una tabla es como un archivador, no es necesario un archivador para cada año, basta añadir una carpeta y para distinguir sus datos, añadir el dato Año (que incluso puede tomarse prestado de uno cualquiera de fecha).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Creacion de tablas

Publicado por Miguel (56 intervenciones) el 17/12/2015 00:32:12
Hola Bea
No se si me equivoco al entender tu consulta pero si lo que deseas es tener una tabla que guarde valores históricos, no deberías de preocuparte por ello.
Lo que de si tu tabla financiación debe de tener un campo fecha.

Por ejemplo tu tabla deberia tener lo siguiente:
Campo Tipo
FPago Fecha/hora
CodEmpresa Texto
campo3
campo4
campo5
...
...

Cuando hagas un pago se registrará ese pago para esa fecha o año y asi tendrás un histórico

Otra es que tengas un campo denominado aamm (añomes) de 6 dígitos tipo 201512 por ejemplo en el cual también podrías guardar el mes y año que se pagó pero creo que el campo fecha es ideal

La verdad no le veo mayor inconveniente salvo que este desubicado y no entienda tu consulta.

Por favor aclárame un poco mas tu caso para ayudarte mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar