Access - Consulta para obtener el id de un valos seleccionado en un cuadro combinado

 
Vista:

Consulta para obtener el id de un valos seleccionado en un cuadro combinado

Publicado por Dayna (1 intervención) el 16/12/2015 21:56:15
Hola:

Holaaaaa tengo un gran problema, si me pudieran ayudar. Primero estoy perdida en access, lo poco que he aprendido es gracias a sus comentarios chicos, gracias.

Pues ahi voy, estoy mostrando en un cuadro combinado una columna de una tabla que es de tipo texto, pero quiero insertar en otra tabla el identificador del campo que el usuario seleccione en ese cuadro combinado.

he tratado de hacerlo a traves de una consulta, pero ni idea no me funciona
Porfa AYUDaAAAA Gracias

Ahhhh si me pudieran decir si existe en ACCESS algun tipo de dato donde me permita introducir texto y numeros a la vez. Graciasss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Consulta para obtener el id de un valos seleccionado en un cuadro combinado

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 17/12/2015 00:17:41
Los cuadros combinados (con la única excepción de que solo tengan una única columna) 'devolverán' el dato de la columna que se le indique que es la 'Columna Dependiente' y puede estar tanto visible como oculta (no le influye).

Un tipo de campo que admite casi cualquier cosa es el Alfanumérico, también conocido como 'de texto'.

Access tiene una guía (en su ayuda) que resuelve las dudas de para que sirve cada tipo de campo y (buscando un poquito, muy poquito) ofrece funciones de conversión para intercambiar datos entre ellos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta para obtener el id de un valos seleccionado en un cuadro combinado

Publicado por Miguel (56 intervenciones) el 17/12/2015 20:57:23
Hola Dayna:

Imagina que tienes una tabla de materiales y entre sus campos tienes el codigo del material, descripción y ubicación. Cuando creas un cuadro combinado le dices que tendra 3 columnas en ese orden. Puedes si deseas solo mostrar uno o dos campo pero en realidad tiene 3 campos. Pues bien si solo deseas mostrar el nombre y la ubicación, lo que haras es colocar en el ancho de las columnas: 0; 1.5;1.5. Es decir la primera columna no se mostrara (pero alli estará) y las otras dos tendran un ancho de 1.5

Finalmente si lo que deseas es que sea el "código" la columna que tendrá tu campo dependiente entonces se lo indicas en la columna de campo dependiente.

Ese cuadro combinado tendrá como valor el registro seleccionado y la columna dependiente que escogiste de los 3.


Respecto a tu otra consulta, el capo Texto te permite almacenar caracteres alfanuméricos: abcGHEd456#($%=?........

Si aún te queda alguna inquietud al respecto, no dudes en escribir,e.


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar