Access - Ayuda a un Nuevito

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda a un Nuevito

Publicado por Mario (2 intervenciones) el 18/12/2015 19:27:17
Buenas tardes, grandisimo foro, estuve viendo un rato y saque varias ideas
Ahora a mi duda.....estoy haciendo una base de datos de ingreso de personal y mercaderias, camiones etc, y hay algo que me esta dando dolores de cabeza.
Como logro que cada vez que ingrese algun producto o empleado, quede dentro del sistema(por decirlo de una forma) hasta que, se retire, y ahi si se cierre el circulo. Y de paso que quede en la tabla la hora de ingreso y egreso, sin tener que ingresarla manualmente, me fije en la funcion ahora(), pero cada vez que corrijo el registro, se modifica el ingreso anterior, en caso de salida.
Gracias desde ya por la paciencia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda a un Nuevito

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 19/12/2015 08:55:49
Seria efectiva (esa función) si se utilizase como valor predeterminado para aquellos campos que han de recibir el dato fecha/hora de entrada, no los de salida u otro movimiento.

Al estar como valor predeterminado, solo será efectivo cuando se crea el registro, el propondrá un dato (por lo que será modificable) y si no se modifica antes de guardar el registro ese será el valor que mantendrá (como si se hubiera introducido manualmente).

Para los otros (que serian rellenados de forma posterior) queda la opción de o bien añadir un botón que inserte la fecha/hora (un click en lugar de teclear una fecha), o utilizar un evento del objeto (al recibir el foco).

En cualquiera de los casos, se debería verificar que el campo esta vacío para evitar solapar datos, algo innecesario para los valores predeterminados, pues solo actúan como valor por defecto al iniciar el registro (por lo tanto esta vacío) y no asignan nada directamente, lo proponen y si no se les niega, al guardar el registro se asientan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda a un Nuevito

Publicado por marioneldo (2 intervenciones) el 19/12/2015 15:13:42
Más despacio cerebrito (broma ) gracias x la respuesta pero recuerda estar hablando con un casi neófito en esto...no entendí nada ja ja
Vayamos más básico, tengo las tablas de personal, creo formulario a partir de ella....y luego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda a un Nuevito

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 19/12/2015 16:29:04
... y luego.

Luego, a los campos que han de tomar las fechas de comienzo (uno, dos .....) y a aquellos que suelen tener el mismo valor, con el formulario en vista diseño, se acude a sus propiedades y como 'valor predeterminado' se le adjudica el de nuestro interés.

Cuando se inicie un nuevo registro, el 'propondrá' el valor predeterminado, si no se modifica, al guardar el registro se guardara con ese valor.

Un supuesto:
. Un campo para la fecha de entrada de mercancía
. Otro campo para el tipo de mercancía

.- Se supone que la fecha de entrada será el día actual
.- Se supone que lo mas usado (como mercancía) sean libros.

Al campo 'fecha de entrada' en su apartado 'valor predeterminado' se pone =Date()
Al campo de mercancía en su apartado 'valor predeterminado' = "Libro"

Se inicia un nuevo registro y aparecerán esos campos con valores: uno con la fecha de hoy y otro con Libro

¿Que la fecha es la de ayer? ... se modifica y punto
¿Qué no es un libro, es una revista? ... se pone revista y punto final

¿Qué la fecha es la de hoy o el objeto es un libro? ... no se toca ese campo y listo.

Al campo de salida (se presupone que se desconoce cuando saldrá) yo no le pondría nada, en su lugar un botón que al darle Click asigne la fecha actual ( Date() ) a ese campo , algo que con una macro .... no presenta inconveniente alguno (solo hay que dejarse guiar, el primer día despacito y después ... lo que lo aprendido consienta)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar