Access - como calcular horas en acces 2010

 
Vista:
sin imagen de perfil

como calcular horas en acces 2010

Publicado por CAROLINA (5 intervenciones) el 19/12/2015 16:53:48
Cordial saludo:


Estoy desarrollando una base de datos en acces, en la cual requiero mostrar tanto los dìas como las horas de los permisos que toma el personal, ya logre configurar los dìas pero las horas no ha sido posible, agradezco a quien me pueda colaborar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

como calcular horas en acces 2010

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 19/12/2015 20:28:12
Sigue el mismo procedimiento que para los días, las horas no son mas que 'la parte decimal' de un dia (o la fracción o ...)

El tipo de dato para las horas es exactamente el mismo tipo de dato que para los días, las horas serán siempre menores que uno y los días mayor o igual a la unidad.

Si a un campo de fecha se le inserta un dato como 0.5 dirá que tiene .... 12 horas (12:00)
Y también así: 12/24 (doce horas), 9/24 (9 horas) ...... y 24/24 dirá que es un día
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

como calcular horas en acces 2010

Publicado por CAROLINA (5 intervenciones) el 21/12/2015 15:07:50
Gracias.

Una ultima pregunta, el dìa de trabajo son 9 horas, cuales datos debo anexar a esta formula =DifFecha("d";[FECHA INICIO];[FECHA FINAL]), para que cuando se ingrese en la fecha de inicio y la fecha final el mismo dìa me arroje 1 Un dìa?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

como calcular horas en acces 2010

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 21/12/2015 16:00:24
No lo tengo claro....

Un día 'nomalizado' son 24 horas
Una jornada de nueve horas es 9/24 de un día

¿Qué se desea obtener y de que datos se parte?, porque si se asocia día = jornada de trabajo no creo que se precise nada mas, si se desean contar fracciones de día (de las 9:00 a las 18:30 o casos asimilados) y se tienen en cuenta esas diferencias (en el ejemplo treinta minutos) no se podrá utilizar al día como unidad (no contemplaría los minutos o medias horas o ......)

Para obtener precisión, hay que ser preciso (y hasta los mas insignificantes cuentan con los dedos y llegan al resultado correcto).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar