Access - Imprimir mediante un parametro

 
Vista:

Imprimir mediante un parametro

Publicado por javier (12 intervenciones) el 25/12/2015 21:47:46
Hola!!!

Estoy creando una bbdd para un amigo (algo sencillo). Tengo creado un formulario en el cual agrega unos datos. Y luego tengo un botón de GUARDAR para qué realice unos UPDATE en una tabla de saldos y demás. Para evitar problemas acto seguido le do ya limpiar el formulario (nuevo) pero al dar imprimir no puedo hacerlo porque he limpiado el formulario. Imagino qué será un problemilla de orden, pero no se cómo salir de ello. Así qué sí alguien me ayuda ;)

Resumo:
Formulario >> guardo y ejecuto comsultas >> nuevo registro >> imprimir (error)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Imprimir mediante un parametro

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 25/12/2015 23:13:10
Si el registro se guarda, estará 'en la tabla', utiliza a esta como referente en lugar de al formulario.

Asumo que 'se guarda' al cambiar de registro para ir a uno nuevo, porque si no es así, sospecho que lo mas natural (imprimir antes de desplazarse a uno nuevo ... ) ya se ha intentado (con un éxito incierto por lo que parece)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir mediante un parametro

Publicado por Javier (12 intervenciones) el 26/12/2015 09:09:45
Lo primero gracias!!!

E tema de guardar es debido a que al imprimir desea que se muestre el stock actual. Así qué debo de ejecutar un UPDATE en la tabla saldos. Lo hago al guardar para evitar que sí se equivoca al introducir un valor me realice el cálculo dos veces.

Creo que lo que necesito es tan sencillo como almacenar el parámetro en una variable que al crear un registro nuevo permanezca intacta, pero no se cómo hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Imprimir mediante un parametro

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 26/12/2015 10:52:17
Una metodología bien diseñada, aplicaría en tiempo real ese calculo y su correspondiente actualización (algo imprescindible en un entorno compartido).

Si ese registro recién creado tiene un valor en uno de sus campos que le permita identificarse como 'ultimo', probablemente una función de dominio lo pueda recuperar (solo seria fiable al cien por cien en un entorno único).

¿Guardar un valor? ... normalmente se generaría una variable para ese fin, pero también existe la posibilidad de utilizar un cuadro de texto independiente en el formulario para obtener ese mismo resultado, visible o no visible, bloqueado o no bloqueado (para evitar manipulaciones inadecuadas) se le adjudicaría valor con una macro en el mismo evento en que se ejecuta la acción de guardar, y (por el simple hecho de que es independiente) mantendría su valor al desplazarse a un nuevo registro.

Asumo que esa acción de guardado no es una especifica, sino que se ejecuta 'de forma natural' al desplazarse a un nuevo registro, pues de otra forma no veo claro en que consiste la dificultad, ya que en esa acción de guardado (probablemente efectuada mediante una macro) se le pueden concatenar mas acciones (tales como la impresión previa al desplazamiento al nuevo registro).

En fin, metodología hay mucha y cada programador tiene su propio almacén de soluciones que esta especialmente adaptado a su particular forma de pensar.
Dado que no se plantea nada concreto (solo se esta teorizando sin dar mas que pistas difusas) es complicado indicar un camino a una solución real y practica (al menos por mi parte).
Es el punto ideal para dar el consejo universal de analizar cualquiera de las aplicaciones abiertas (las que acompañan a Access como ejemplo también entran en ese grupo) y analizar 'como lo hacen otros' para aprender de experiencias ajenas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir mediante un parametro

Publicado por Javier (12 intervenciones) el 28/12/2015 08:12:48
Hola!!!

La solución de almacenar el código del registro que quiero imprimir en una casilla me ha funcionado, así que me ha servido para "solucionar" la chapuza.

En su día me planteé actualizar los datos cada vez que el usuario terminara una línea, el problema que me surge es que supongamos que el usuario introduce 25 y sale del registro, lo guardo, lo actualizo. Perfecto, el stock ahora ha subido supongamos esas 25 unidades, pero resulta que se ha equivocado y eran 125, entra de nuevo, lo modifica y pone el valor de 125, al salir vuelve a actualizar con el valor real. Conclusión hemos introducido 25 que no deberíamos haber introducido.

Como solucionaís este ejemplo?

Gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Imprimir mediante un parametro

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 28/12/2015 09:52:24
Asumo que hay cinco millones de soluciones, pero desde los tiempos prehistóricos a la actualidad, se ha utilizado el mercadeo de las devoluciones.

Entro en un campo con un dato (los cinco del ejemplo) y lo modifico a otro valor cualquiera (los ciento veinticinco del mismo ejemplo):
En ese objeto (el cuadro de texto) tendré dos valores, uno (en su propiedad 'OldValue') será el valor: 5, en otro (su propiedad 'Value') que será el valor: 125

El Stock real se calcularía en dos pasos (que se pueden simplificar en uno matemáticamente):
.- Paso Uno ==> el valor en 'OldValue' se retorna al Stock
.- Paso Dos ==> se detrae del Stock el valor de/en la propiedad 'Value'

Apreciaras que es algo que viene de tiempos inmemoriales y que hacían incluso los que contaban con los dedos (o a ojo que también existían los que no sabían contar).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir mediante un parametro

Publicado por Javier (12 intervenciones) el 28/12/2015 10:40:11
Veo que todo está contemplado,. jejejejej

Muchas gracias por la aclaración, no sabía ni que existieran esas propiedades, así que gracias por el curso avanzado. Era obvio que algo tenía que existir porque esta situación se le habrá dado a millones de personas antes de que yo instalara el acces, pero bueno. De todos modos insisto en mis agradecimientos!!!!

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Imprimir mediante un parametro

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 28/12/2015 10:59:17
Si esas propiedades no existiesen, siempre estará la clásica de 'al entrar' en el cuadro de texto, guardar el contenido para poder compararlo con el que tendría al salir y obrar en consecuencia (lo que 'no existe' un programador debería crearlo utilizando lo imprescindible para programar: la imaginación)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir mediante un parametro

Publicado por Javier (12 intervenciones) el 28/12/2015 14:15:55
Lo primero gracias!!!

E tema de guardar es debido a que al imprimir desea que se muestre el stock actual. Así qué debo de ejecutar un UPDATE en la tabla saldos. Lo hago al guardar para evitar que sí se equivoca al introducir un valor me realice el cálculo dos veces.

Creo que lo que necesito es tan sencillo como almacenar el parámetro en una variable que al crear un registro nuevo permanezca intacta, pero no se cómo hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir mediante un parametro

Publicado por Javier (12 intervenciones) el 29/12/2015 14:02:16
Lo primero gracias!!!

E tema de guardar es debido a que al imprimir desea que se muestre el stock actual. Así qué debo de ejecutar un UPDATE en la tabla saldos. Lo hago al guardar para evitar que sí se equivoca al introducir un valor me realice el cálculo dos veces.

Creo que lo que necesito es tan sencillo como almacenar el parámetro en una variable que al crear un registro nuevo permanezca intacta, pero no se cómo hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir mediante un parametro

Publicado por Javier (12 intervenciones) el 29/12/2015 14:05:21
Lo primero gracias!!!

E tema de guardar es debido a que al imprimir desea que se muestre el stock actual. Así qué debo de ejecutar un UPDATE en la tabla saldos. Lo hago al guardar para evitar que sí se equivoca al introducir un valor me realice el cálculo dos veces.

Creo que lo que necesito es tan sencillo como almacenar el parámetro en una variable que al crear un registro nuevo permanezca intacta, pero no se cómo hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Imprimir mediante un parametro

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 29/12/2015 19:28:13
Lo siento, no tengo claro lo que deseas, pues 'en teoría' has utilizado un método (el del cuadro de texto independiente) para mantener 'vivo' a un valor y si te ha funcionado para 'otra cosa' debería funcionar para 'esta cosa'.

Al respecto de las actualizaciones ... ya he publicado mi planteamiento, tienes la opción de copiarlo y mejorarlo o de no utilizarlo (a tu gusto), pero la excusa de que si se equivoca ... etc. no me parece muy seria, aun desconociendo la realidad de lo que estas programando y metodología utilizada (no he visto ninguna línea de código u similar en las respuestas) el 'trabajo' lo efectúa Access sin quejarse (no debería ser muy cansino el pulsar una tecla en el peor de los casos), porque en el 'normal' lo haría incluso una macro en un evento (ni tecla habría que pulsar).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir mediante un parametro

Publicado por Javier (12 intervenciones) el 30/12/2015 14:20:29
Lo primero gracias!!!

E tema de guardar es debido a que al imprimir desea que se muestre el stock actual. Así qué debo de ejecutar un UPDATE en la tabla saldos. Lo hago al guardar para evitar que sí se equivoca al introducir un valor me realice el cálculo dos veces.

Creo que lo que necesito es tan sencillo como almacenar el parámetro en una variable que al crear un registro nuevo permanezca intacta, pero no se cómo hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Imprimir mediante un parametro

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 30/12/2015 14:39:12
Me temo que abandono este barco, lo de copiar y pegar (repetir) el ultimo mensaje me lleva a pensar que deseas una cena con camareros y yo lo único que aporto (y aportare) son métodos para pescar (a los que al parecer se les ignora de forma concienzuda)

Suerte en tu búsqueda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir mediante un parametro

Publicado por Javier (12 intervenciones) el 31/12/2015 07:48:07
Hola!!!!

Lamento mucho este mal entendido, pero yo (por lo menos no conscientemente) me he dedicado a copiar y pegar el mensaje. De hecho no había vuelto a entrar en este hilo hasta hoy y ha sido cuando he visto que mi mensaje de: "Lo primero gracias!!!" aparecía una barbaridad de veces. Pero insisto en que no he sido yo quien se ha dedicado a copiar y pegar dicho mensaje. De verdad que tengo muchas cosas mejores que hacer y entiendo que los demás también.

Enrique gracias por el aporte que me dado no solo para esta aplicación sino para quizás futuros problemas a los que me pueda enfrentar. Me has dado ese empujoncito que nos hace falta a todos para indagar más y tratar de "hacer mejor" las cosas.

De verdad que lamento el mal entendido.
Un enorme GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imprimir mediante un parametro

Publicado por Javier (12 intervenciones) el 31/12/2015 14:28:14
Lo primero gracias!!!

E tema de guardar es debido a que al imprimir desea que se muestre el stock actual. Así qué debo de ejecutar un UPDATE en la tabla saldos. Lo hago al guardar para evitar que sí se equivoca al introducir un valor me realice el cálculo dos veces.

Creo que lo que necesito es tan sencillo como almacenar el parámetro en una variable que al crear un registro nuevo permanezca intacta, pero no se cómo hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar