Desde hace tiempo, Access incorpora una herramienta para elaborara las relaciones que responde a una lógica sencilla, sin demasiada abstracción. Me refiero a los campos de búsqueda, que existen desde, al menos, Access 2010.
En el diseño de la tabla, por ejemplo, Sedes, creas un campo de búsqueda (cambia de nombre según las versiones) que busque en la tabla Empresas, para saber de que empresa es esa Sede. Sigues el asistente y al final tienes creado el campo y las relaciones. Con la misma lógica, en la tabla Departamentos creas un campo para la Sede que busque en la tabla Sedes, y así con todas las tablas.
No necesitas mas para crear las relaciones y, haciéndolo así has cumplido con otras reglas que Access exige para exportar sin problemas a otros sistema. Con las tablas así creadas, prueba a pinchar en un de ellas y en el botón del Ribbon Crear Formulario. Veras que, con la información que ya tiene, el asistente crea un formulario con los cuadros combinados y subformulariis (en realidad, tablas) ya creados.
Saludos