Access - Duplicar algunos valores de un registro en otro nuevo

 
Vista:

Duplicar algunos valores de un registro en otro nuevo

Publicado por Rafa (5 intervenciones) el 07/01/2016 19:51:22
Buenas.

Tengo un problemilla creo que sencillo de solucionar. Necesito realizar en un formulario lo siguiente, para evitar que cuando cree un nuevo registro, tenga que introducir en algunos campos los mismos valores del registro anterior, puesto que son iguales, tener la posibilidad de que esos valores aparezcan por defecto en los campos del nuevo registro. Y, por otro lado, tener también la posibilidad de partir de un formulario en blanco para introducir todos los valores en todos los campos.

Había pensado introducir un botón para tener esa opción, y otro para que aparezca el formulario en blanco y tener la posibilidad de introducir valores en todos los campos.

Espero que me podáis echar una mano.

Gracias de antemano y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Duplicar algunos valores de un registro en otro nuevo

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 07/01/2016 21:58:32
Te recomendaría revisar la lógica que planteas, pues además de ser esencialmente contradictoria (con/sin valores predeterminados, con campos rellenos y en blanco), al final la esencia se pierde en base a:
... para evitar que cuando cree un nuevo registro, tenga que introducir en algunos campos los mismos valores del registro anterior ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duplicar algunos valores de un registro en otro nuevo

Publicado por Rafa (5 intervenciones) el 08/01/2016 09:14:26
Hola, quizás no me expresé bien en la pregunta. Mi idea es la siguiente: Mediante un botón, crear un nuevo registro con los valores de algunos de los campos ya cumplimentados en el registro anterior, para evitar tener que repetir la introducción de esos datos nuevamente.

Por ejemplo: Si tengo los campos "Nombre", "FechaDeNacimiento", "Direccion", "Visita". Necesitaría que los valores de los tres primeros se copiasen en el nuevo registro, quedando en blanco el campo "Visita".

Después de hecha la pregunta me di cuenta que era una tontería lo de crear un botón para que apareciese el formulario en blanco (sin datos), pues con un simple botón de navegación de registros que me lleve a nuevo registro ya está solucionado.

Gracias por tu interés.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duplicar algunos valores de un registro en otro nuevo

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 08/01/2016 10:01:14
Opción uno: aplicar en esos campos la opción 'valor predeterminado'
Opción dos: Copiarlo del registro anterior (esto requiere definir al 'registro anterior')

En la uno, en el evento 'después de actualizar' del campo o campos adecuados, se les modifica la propiedad 'valor predeterminado' que es un texto, por lo que debería añadírsele antes y después del valor actual el adecuado indicador (la doble comilla), quedaría en el evento adecuado algo como:
Me.[nombre del cuadro de texto].DefaultValue = chr(34) & Me.[nombre del cuadro de texto] & Chr(34)


La dos requeriría (tras definir de forma precia cual es 'registro anterior' que normalmente en una introducción de datos suele ser el ultimo) sincronizar el RecordsetClone con ese registro y ya sincronizados tomar de el los valores por asignación directa

El segundo método, es el ideal si se desea hacer 'a golpe de botón', el método uno se generaría siempre de forma automática y no seria manipulable, a lo sumo borrar la asignación predeterminada 'a golpe de botón' lo cual estaría muy próximo a la línea de 'hacer algo para no hacer nada' (traducido: perder el tiempo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duplicar algunos valores de un registro en otro nuevo

Publicado por Rafa (5 intervenciones) el 08/01/2016 13:35:17
Muchas gracias, probaré la opción 2 que es la que más puede interesarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar