Access - Consulta para agrupar registros por fechas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta para agrupar registros por fechas

Publicado por Jorge (5 intervenciones) el 08/01/2016 17:30:28
Hola; En un base de datos tengo la tabla Tsocios, con sus datos, la fecha de alta y baja las guardo en otra tabla TEventos, ya que un socio puede darse de alta o baja en diferentes años y quisiera guardar un historial y no duplicarlos.
En un registro de la TEventos aparece el concepto Alta de socio con un campo FechaAlta, otro registro puede ser la FechaBaja que es otro campo distinto, pero son registros diferentes, ya que llevan asociadas otras acciones. No consigo crear una consulta para saber los socios que estan dados de alta en una fecha determinada. A ver si me podeis dirigir un poco por donde tiro, gracias anticipadas, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Consulta para agrupar registros por fechas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 09/01/2016 00:40:15
Como no des mas datos, será difícil ofrecerte una posible solución, falta el nimio detalle de como diferenciar si dado un registro cualquiera ese campo de fecha representa una baja o un alta o lo que tenga que mostrar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta para agrupar registros por fechas

Publicado por Jorge (5 intervenciones) el 09/01/2016 18:34:11
Hola Enrique, perdona que tardase, he estado currando hasta ahora. Si ya se que no me explicaba muy bien pero a ver si lo consigo ahora. te subo un par de imagenes a ver si se ve mejor.
Sin-titulo-2, estas son las tablas, la tabla eventos es la que genera los registros , te subo un ejemplo practico.
Sin-titulo-4 esto es un ejemplo practico de la ficha que genera. Como ya te dije mi problema es que el alta y la baja no esta en el mismo registro, y que un socio puede estar de alta o baja en distintas etapas y me gustaria poder consultar en una fecha X que socios estaban activos y cuales no, me pillas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta para agrupar registros por fechas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 09/01/2016 20:25:52
Del único sitio que se puede extraer datos, es de la tabla 'TEnventos' y se deberían considerar 'de alta' a aquellos que su campo 'FechaBaja' sea un null.

De esa tabla (mediante la consulta) solo obtendríamos el campo 'NºSocio' y lo agruparíamos (dado que se puede repetir un numero de veces indeterminado) obteniendo finalmente un único 'ID_Socio' (o su alias 'NºSocio') que relacionaríamos mediante otra consulta con la tabla socios para obtener el resto de los datos de nuestro interés.

Si (como me supongo) la tabla 'TEventos' solo tiene a los socios con una actividad activa .... pueden quedar una gran multitud de socios que estando activos (pero que no practican actividades aquí) no aparezcan en el listado.

Normalmente se suele indicar en la propia ficha del socio cuando se le da de alta y cuando de baja (es un dato similar a cuando nació: único para el), dejando la tabla eventos para otros fines (saber si se apunta a un campeonato de mus, por poner un ejemplo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta para agrupar registros por fechas

Publicado por Jorge (5 intervenciones) el 09/01/2016 22:46:29
Gracias Enrique, pero creo que no me estas entendiendo. En la tabla Socio podria guardar ese dato solo una vez, No? Yo quiero poder ver todas las veces que ha pertenecido al club y cuando lo hizo, de momento voy por aqui.
Sin-titulo-2, y ya consigo mas o menos lo que quiero. Esto da el siguiente resultado
Sin-titulo-4 El socio numero 1 esta activo por que la ultima fecha de alta es mayor que la ultima baja, y el socio numero 3 esta activo porque se dio de alta y no se ha dado de baja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta para agrupar registros por fechas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 09/01/2016 23:23:20
Esa forma de controlar no la considero eficaz (y su utilidad es muy cuestionable).

Si esa tabla esta para controlar las entradas y salidas de los socios, debería haber un registro por cada periodo de actividad (y esa es/seria la lógica, dado que la relación es de 1 a N entre las tablas).

Con un registro por periodo activo, el concepto que expuse se cumple.
Con la lógica aplicada .... mejor se le borran ambas fechas y se actualiza la de entrada, dejar la de salida del ULTIMO periodo anterior no creo que tenga utilidad, se desconoce con que entrada se corresponde y además solaparía a cualquier otro periodo anterior ... pudo tener treinta años de periodo activo en etapas intermitentes y eso se habría perdido (por ese incorrecto método de control).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar