Access - Actualización de campo con valor del ultimo registro en Subformulario

 
Vista:
Imágen de perfil de Luis

Actualización de campo con valor del ultimo registro en Subformulario

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 11/01/2016 03:53:41
Buenas noches,

Mucho sabría agradecer su ayuda para resolver el siguiente caso:

Tengo una Tabla ( Denominada INVENTARIO) que contiene una serie de registros, en este caso es de Animales (Raza, Hierro, Numero, Sexo, entre otros).

Por otra parte, tengo una tabla (Denominada Pesaje) que almacena los pesos de cada animal cada vez que es pesado, valga la redundancia. Esta tabla está relacionada con la Tabla INVENTARIO por el ID del Animal.

Para ver los datos creé un formulario con un sub-formulario donde según el animal (Registro Unico) seleccionado puedo observar automáticamente una lista de las fechas y el pesos de cada animal.

Sin embargo, necesito que el la tabla INVENTARIO un campo llamado Ultimo Peso, almacene el último registro de peso registrado en la tabla PESAJE.

Agradecido de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Actualización de campo con valor del ultimo registro en Subformulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 11/01/2016 09:09:41
Actualizar un dato de un registro o añadir un registro con el ultimo pesaje.
¿Se debería modificar alguna fecha para saber cual fue su ultima actualización?.

En principio es tan sencillo como utilizar una consulta de actualización, consulta a la que se llamaría cada vez que se llevase al animal a la bascula.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis

Actualización de campo con valor del ultimo registro en Subformulario

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 11/01/2016 18:22:47
Requiero Actualizar un campo llamado "Ultimo Peso" en la tabla Inventario. No conozco exactamente el funcionamiento de las consultas de actualización, sin embargo, requiero ver el "histórico de peso" por animal, con lo cual es necesario mantener la tabla "PESAJE". Por eso mi ️️CONSULTA está dirigida a "TRAER-COPIAR" el registro de peso más reciente de un animal de la tabla PESAJE y colocarlo en la tabla INVENTARIO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Actualización de campo con valor del ultimo registro en Subformulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 11/01/2016 19:30:23
Las consultas de actualización no tienen misterios ocultos y el asistente que Access trae de serie es muy amable para crearlas.

Se acostumbra a comenzar con una consulta de Selección, para poder definir al registro que deseamos manipular (que supongo será el que referencia al animal que va a ser pesado), ese dato lo podemos tomar del formulario activo o de ¿¿?? eso dependerá del entorno de trabajo (que a momento actual es desconocido).

Una vez logrado concretar ese registro, se modifica (click en un icono del menú superior) a consulta de actualización ...
Aparecerá una nueva línea con el titulo 'modificar a:'
.- Bajo el campo a modificar y en esa línea, se pone el nuevo valor (o la referencia a donde este ese dato)
.- Se ejecuta y ... si todo esta bien el nuevo valor sustituirá al antiguo
.- Fin

Para poder concretar algo mas se necesitarían mas datos (como se hace la toma del peso por ejemplo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Actualización de campo con valor del ultimo registro en Subformulario

Publicado por JOSE (830 intervenciones) el 12/01/2016 18:05:22
creo , peersonalmente que es un error hacer la aplicación así , es decir, anotar el ultimo marcaje en la tabla INVENTARIO, CUANDO YA existe ese dato en la tabla PESAJE

A MI ENTENDER y lo que menos problemas dará es hacer una consulta con las dos tablas , relacionarlas por el Id del animal , pero hacer una consulta agrupada (el simbilo del sumatorio
------
\
/
------
en todos los campos poner agrupar por , menos en el de la fecha de la tabla PESAJES QUE DEBES PONER ULTIMO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar