Access - Actualizar Cuadro Combinado

 
Vista:
sin imagen de perfil

Actualizar Cuadro Combinado

Publicado por Luis (1 intervención) el 11/01/2016 23:48:16
Buen día a todos:
Tengo la siguiente situación:
Tengo un formulario donde registro ventas...

He puesto un cuadro combinado enlazado a la tabla clientes y le he añadido un botón que en caso de no estar registrado el cliente, puedo abrir el formulario de clientes y registrarlo. Pero al momento de volver al formulario de venta no se actualiza automáticamente (es decir aun no se visualiza el nombre del cliente).

Intenté poner un botón para actualizar el formulario, pero como tengo campos que son "requeridos", me exige antes de continuar o realizar la actualización, que ingrese esos datos requeridos; pero es una perdida de tiempo ir al final del formulario y llenar todos los datos y al final actualizar para que salga el nombre del cliente, ademas se pierde el orden de registro y me gustaría que todo salga como debe ser.

Intente actualizarlo mediante unos códigos en los eventos del cuadro combinado, como por ejemplo "al entrar", "después de actualizar", etc etc... pero no he obtenido buenos resultados.

Espero que haya quedado claro lo que deseo hacer y puedan ayudarme,.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Actualizar Cuadro Combinado

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 12/01/2016 09:40:51
Es un caso típico, suele aparecer cuando se utilizan objetos sin preocuparse de conocer (consultar la ayuda) para entender como funcionan.

El propio cuadro de texto tiene propiedades que actúan en función de nuestros intereses (eso también viene en la ayuda de Access, es de libre consulta).

De todas formas no es preciso 'refrescar todo el formulario', basta (Access lo permite) refrescar solo al objeto de nuestro interés (el clásico REQUERY sobre ese objeto).

Para que método funcione, el formulario de toma de datos se debería abrir en modo 'MODAL' de forma que interrumpa el código en ejecución, se da por supuesto que al cerrar el formulario de toma de datos, estos (los nuevos datos) se guardaran en sus respectivas tablas, con lo que al regresar al punto en que se interrumpió el código (el punto siguiente a la llamada al formulario de toma de datos), al refrescar el combo tomara los nuevos datos para hacer con ellos lo que sea adecuado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Actualizar Cuadro Combinado

Publicado por JOSE (830 intervenciones) el 12/01/2016 17:49:13
LO IDEAL SERIA :
cuando agregas un registro en la tabla que se desencadene un evento:
y que actualice el cuadro combinado del otro formulario

DoCmd.Requery "Forms![Nombre-Formulario]!Nombrecuadrocombinado"

esto requiere que compruebes si el formulario esta abierto , ya que sino te daria error (esta es otra pregunta)


----------------------------------------

otra solución es que en el propio cuadro combinado--- en el evento doble clic se te actualice


DoCmd.Requery "NOMBRECUADROCOMBINADO"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Actualizar Cuadro Combinado

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 12/01/2016 19:23:16
¿No seria mas sencillo aplicarlo 'a pelo'?...

Me.[nombre del objeto].Requery
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar