Access - Guardar como ACCDE y/o tecla shift

 
Vista:
sin imagen de perfil

Guardar como ACCDE y/o tecla shift

Publicado por karla (31 intervenciones) el 15/01/2016 20:16:22
Estimados todos

Por fin he logrado que mi base de datos realice todo lo que tenía en mente, ahora me hace falta generar la versión para los usuarios, o sea que no puedan acceder al modo diseño.

Sin embargo, al ser mi primera experiencia con bases de datos, no conozco la diferencia entre guardar en modo ACCDE y bloquear el modo diseño mediante el uso de la tecla shift.

Ahora bien, me enfrento con otros dos problemas, intenté guardar la base de datos como ACCDE pero no me lo permite y por otro lado, no sé cómo activar la tecla shift.

Si alguno de ustedes fuera tan gentil de apoyarme, se lo agradecería mucho.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Guardar como ACCDE y/o tecla shift

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 17/01/2016 10:21:09
Revisa tu aplicación, si no es posible guardarla como ACCDE es muy probable que contenga errores a nivel de código o restos de código de experimentos fallidos (de hecho o hay errores o un abuso incontrolado de recursos).

Quizás si se crea una base en blanco y se copian a ella todos los objetos, algunos problemas desaparezcan, el resto deberían localizarse si como paso previo a la conversión se compila la base (en la ventana de VBA en la parte superior: MENU ==> DEPURACION ==> COMPILAR DATABASE)

Solo se podrá crear un ACCDE si se compila sin errores

Al respecto de la tecla Shift, te recomendaría que buscases mas información, la tecla en cuestión viene activada por defecto y de lo que se trata generalmente es de lo contrario (bloquearla) o condicionar su desbloqueo para evitar que se pueda acceder a las tablas y consultas, se parte del supuesto que si esta guardada como ACCDE el acceso al diseño de los objetos, macros y códigos, esta vedado.

De hecho no podrá acceder ni su autor, que si desea hacer modificaciones se las tendrá que hacer a su origen (la base previa a su compilación) y tras los cambios volver a crear un nuevo ACCDE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Guardar como ACCDE y/o tecla shift

Publicado por karla (31 intervenciones) el 18/01/2016 17:06:09
Gracias por tu ayuda Enrique

He compilado la base de datos y no me arroja errores, te pido que tomes en consideración que soy una novata en esto del access, tendrás alguna sugerencia de cómo puedo revisar si contiene errores en el código?

Agradezco de antemano la ayuda

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Guardar como ACCDE y/o tecla shift

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 19/01/2016 00:15:49
Los errores de código los localizara al compilar, pero el 'código' solo son las rutinas que se escriben en la ventana de VBA, no el resto que se pueda genera en formularios y similares.

Otra posible causa (y eso lo debería indicar el mensaje de error) es el uso abusivo de recursos ... plantéalo como un cocinero que utiliza todos los trastos de la cocina y además parte de la loza (y hasta puede salirle un fabuloso menú), pero a la hora de servir la cena se encuentra que no tiene loza suficiente (porque la ha utilizado en la cocina y no la ha lavado).

Si ese es el problema solo queda el 'lavar la loza' como solución para resolver la cena con dignidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar