Access - condicion con valores repetidos seguidos

 
Vista:
sin imagen de perfil

condicion con valores repetidos seguidos

Publicado por Gonzalo (29 intervenciones) el 19/01/2016 15:12:01
estimados, estoy con problema, a ver quien me ayuda.

necesito crear una condición, que me salte un mensaje cuando la palabra "ausente" se repita 2 dias seguidos.
estoy con access 2010. puede ser con sql o vba.
alguna idea??
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

condicion con valores repetidos seguidos

Publicado por jose (830 intervenciones) el 19/01/2016 20:33:51
Como bien intuyes , Gonzalo , ACCESS no tiene vida propia y por lo tanto no hace nada sin que se lo digamos

El " que salte un mensaje " esto son cosas que se tienen que dar cuando tu lo decidas, bien puede ser, al pulsar un boton, al abrir un formulario, o en cualquiera de los eventos que soportan tanto los formularios como los objetos contenidos en él


Como saber : cuando la palabra "ausente" se repita 2 dias seguidos.

Con una consulta de datos agrupados , agrupados por persona y seleccionando un intervalo de fechas

que te cuente los campos repita y aquellos que sean 2 o mas que te los muestre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

condicion con valores repetidos seguidos

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 19/01/2016 20:35:39
Solo has de recorrer el conjunto de datos y ¿anotar? la primera fecha en que aparezca la condición (se le puede sumar una unidad), al localizar la segunda coincidencia se compara con la guardada y si son iguales ... se dara la circunstancia siguiente:

(Ayer + 1) = Hoy ¿cierto o falso? ....

Si es cierto ya esta localizado, si es falso se guarda la fecha actual, se incrementa y se continua el proceso hasta finalizar los datos.

¿Problemas? .... si son jornadas laborables se puede dar la circunstancia de coincidir un sábado (laborable) y un lunes ¿Cómo se tendría que interpretar?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

condicion con valores repetidos seguidos

Publicado por Gonzalo (29 intervenciones) el 19/01/2016 21:36:54
Gracias. Si eso mismo es lo que necesito, pero ni idea de q sintaxis utilizar. y claro son jornadas laborales.
cual seria la sintaxis de tu idea??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

condicion con valores repetidos seguidos

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 19/01/2016 22:04:13
Si se cambia 'ayer' por la fecha inicial (la primera del conjunto de datos) y a 'hoy' por la fecha que indique el registro actual lo veras mas claro.

Lo de los fines de semana .... para eso hay que tener muy claro que son y como funcionan las fechas en Access, un posible método seria verificar si la fecha 'Ayer' (la que se guarda) es un sábado, en lugar de incrementar un dia incremente dos (o los adecuados), también esta a posibilidad de verificar que dia de la semana es y si no es el adecuado volver a incrementar .... también se podría controlar que los días fueran festivos ... etc.

Tiene un amplio trabajo de maduración para afinar la veracidad de los datos a controlar y eso .... precisa dedicarle tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar