Access - sistema con codigo de barra

 
Vista:
sin imagen de perfil

sistema con codigo de barra

Publicado por sebas (7 intervenciones) el 20/01/2016 15:30:25
Hola..necesito a que me ayuden..me han pedido para hacer un sistema con codigo de barra.. El tema es que nunca hice con esa caracteristica..me pueden ayudar..o si alguien tiene un sistemita chiquito con codigo de barra??gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

sistema con codigo de barra

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 20/01/2016 17:18:07
Si has manejado access, por la poca experiencia que llevo manejándolo y manejando sistemas como My Business One, lo único que debes hacer es capturar el código de barras y asignárselo al ID de tu producto en access, para ello debes crear tu tabla de productos con las descripciones que necesitas; para facilitarte un poco el trabajo me parece que hay catálogos ya listos con el código de barras ya capturado y la descripción de los productos pero no se en donde se descarguen.

Saludos!

PD. sera necesario comprar un lector de cógigo de barras para hacerlo funcionar como una caja registradora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

sistema con codigo de barra

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 20/01/2016 20:22:08
Lo único que se precisa en la base es un campo de tipo alfanumérico (texto) o numérico (dependerá del tipo de código de barras a utilizar) para guardar ese dato, pues los 'códigos de barras' se pueden asociar a un tipo de letra (como pueden ser las letras chinas para nosotros y las nuestras para los chinos) solo que esta diseñado para un 'ente binario' (las maquinas) y les sea mas fácil descifrarlo.

Hay muchos tipos de códigos de barra, algunos son libres y otros están protegidos y gobernados por corporaciones que los asignan.

En la red hay abundante literatura al respecto, aconsejo dedicarle un minimo de tiempo para entender como se aplican, utilizan y cual es el mas idóneo.
Después .... será el momento de localizar una fuente (y si lo tiene el alogaritmo de control) adecuados para representarlo en papel (y pantalla) de forma legible (legible para las maquinas, claro).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

sistema con codigo de barra

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 20/01/2016 22:33:40
Saludos Enrique todavía por aca dando catedra viejo zorro

muchas gracias por tus aportes desinterados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

sistema con codigo de barra

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 20/01/2016 22:31:57
Feliz Año a todos

Bueno el sistema no maneja como tal el código de barra, tan solo el lector de código traduce el código y le indica un número a tu sistema que se traduce en un número o código.

te adjunto un ejemplo de como en un solo campo el lector enviaría el código un numero x
ojo que puse muchas veces la palabra !còdigo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar