Access - Control de usuarios

 
Vista:
sin imagen de perfil

Control de usuarios

Publicado por Juan Gabriel (1 intervención) el 22/01/2016 21:52:27
Buenas tardes señores

Estoy tratando de implementar un control de usuarios en Access, en otras partes del foro he conocido como hacer para poder agregar usuarios con contraseñas y crear un form con código para validar los usuarios, pero aun me falta la parte más importante, ¿como se puede hacer para limitar el acceso de los usuarios a ciertas partes del programa y ciertas bases de datos? por ejemplo, si creo tres grupos de usuarios, uno que sea máster, el otro coordinador o supervisor y el ultimo usuario estándar, ¿como hago para que cada formulario reaccione ante el usuario que trata de acceder a él? además, como puedo hacer para limitar el acceso de dichos usuarios a ciertas porciones de datos en función de su grupo, por ejemplo, un vendedor que tenga asignada la zona norte, solo debería acceder a los códigos de clientes que están en esa zona y no las otras zonas...

Muchas gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de douglas

Control de usuarios

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 22/01/2016 23:45:22
La forma más simple sin complicarte es que del ingreso de cada usuario te envíe a un Menú distinto en forma de formulario

Por ejemplo

Usuario al menú de usuario donde tendrá habilitado solo a lo que puede acceder

Menú administrador pones todos los botones de los módulos o formularios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Control de usuarios

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 23/01/2016 09:55:22
La seguridad y acceso a una aplicación, debería existir antes de comenzar a escribir la primera línea de trabajo, es el pilar fundamental sobre el que se asienta la aplicación, esta íntimamente ligada, es como construir un edificio para cámara acorazada o querer acorazar a una casita de cañas (si, como en el cuento de los tres cerditos).

En líneas generales, para diferenciar por zonas será necesario dividir por zonas y a cada uno de los que tengan acceso se le ha de 'conceder' una zona (que seria 'su' zona).

Al acceder filtraría a todo el conjunto 'por su zona' (que es un dato que conoce ya que forma parte de su perfil) y fin del problema ... como se podrá apreciar es algo fundamental que tiene que ser tenido en cuenta desde los primeros balbuceos de la aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar