Access - Moverse por registros de 2 tablas a la vez

 
Vista:
sin imagen de perfil

Moverse por registros de 2 tablas a la vez

Publicado por Alexis A. (5 intervenciones) el 25/01/2016 15:46:37
Saludos gente del foro.
Hace poco comencé a aprender access para realizar un proyecto, hasta ahora me estuvo yendo bien y me las fui ingeniando entre lo que iba aprendiendo y lo que tenia que lograr, sin embargo me surgió una complicación con un modulo que paso a describir.
El sistema es un sistema de calidad y estoy trabajando en el modulo de "NO CONFORMIDADES" el cual se compone de 3 tablas que contienen los datos principales:

NO CONFORMIDAD (datos del cliente, del día y hora y si es una devolución, un sugerencia o una queja)
DATOS_MARCA (contiene los datos del producto del cual el cliente realiza la queja, la cantidad que fue devuelto y el problema que tiene dicho producto)
ANALISIS_ACCION (contiene los datos del análisis de la causa del problema y las acciones llevadas a cabo para solucionar el problema)

El tema es el siguiente todos estos datos se agregan mediante un mismo formulario en el cual se puede ingresar 1 registro en NO_CONFORMIDADES al cual se le puede asignar varios registros de DATOS_MARCA con sus respectivos datos de ANALISIS_ACCION hasta hay todo bien, pero estoy necesitando recorrer los datos de DATOS_MARCA con su respectivos datos de ANALISIS_ACCION.

Mi formulario se basa en el ingreso de datos de NO_CONFORMIDADES en el que tiene un subformulario relacionado con el ID de NO_CONFORMIDADES para ingresar los datos de DATOS_MARCA el cual a su vez tiene un subformulario dentro de este relacionado con el ID de DATOS_MARCA para el ingreso de datos en ANALISIS_ACCION.

Espero se haya entendido y puedan ayudarme, desde ya muchísimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de douglas

Moverse por registros de 2 tablas a la vez

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 25/01/2016 19:02:51
No entendimos ya que al final das tú mismo la solución, entonces cual sería la consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Moverse por registros de 2 tablas a la vez

Publicado por Alexis A. (5 intervenciones) el 25/01/2016 19:16:59
Gracias por responder, perdon si no me exprese bien.
La consulta es como recorro los registros de DATOS_MARCA con los controles de navegación de registros y que al mismo tiempo recorra los registros de ANALISIS_ACCION relacionados con el de DATOS_MARCA, o que código utilizo para recorrer los registros de relacionados de ambas tablas a la vez con un control de navegación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Moverse por registros de 2 tablas a la vez

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 25/01/2016 19:37:28
Yo veo el conjunto descrito como un formulario principal e insertados en el DOS subformularios.

.- El principal contendría los datos de la tabla de 'no conformidad'.
.- El primer subformulario se sincronizaría con el por el registro que los relaciona.
.- El segundo subformulario se sincronizaría con el primero pero ... hay que generar un campo independiente en el principal para que haga 'de puente'.

En principio los subformularios solo se sincronizan con elementos (objetos) del principal (o su contenedor), pero no tienen que ser necesariamente campos de su origen de datos.

Asi pues si creamos un campo INDEPENDIENTE cuyo origen de datos sea el ID de 'Datos_Marca', este campo se actualizaría cuando en este subformulario se cambie de registro.
Logrado esto (esa actualización dinámica) es el momento de sincronizar (relacionar) este objeto del principal con el subformulario 'análisis_accion' (lo permitirá, pero 'hay que hacerlo manualmente

Al cambiar el registro del principal, se cambiara el del subformulario uno y al cambiar el del subformulario uno (se modificaría el campo independiente antes creado) se cambiaria el registro correspondiente del subformulario dos.

Por cierto, cuando todo funcione, se puede ocultar el campo independiente (no hace falta que sea visible para que funcione bien).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Moverse por registros de 2 tablas a la vez

Publicado por Alexis A. (5 intervenciones) el 25/01/2016 20:11:42
Hola Enrique Heliodoro, muchas gracias por responder.
Exactamente así es que lo tengo, es un formulario principal con los datos de NO_CONFORMIDADES, en este un subformulario con los datos de DATOS_MARCA los cuales se relacionan por un campo y a su vez dentro de este subformulario hay otro subformulario con los datos de ANALISIS_ACCION que se relaciona con el DATOS_MARCA mediante un campo.
lo que necesito que se realice es tener un dato fijo de NO_CONFORMIDADES y poder moverme por los registros de DATOS_MARCA y ANALISIS_ACCION a la vez relacionados con el registro de NO_CONFORMIDADES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Moverse por registros de 2 tablas a la vez

Publicado por Alexis A. (5 intervenciones) el 25/01/2016 20:04:23
Adjunto les dejo 3 imagenes
1. agrego un primer registro
2. agrego un segundo registro
3. con los controles de navegacion de registro regreso al registro que cree primero (los datos de DATOS_MARCA son los del primer registro sin embargo de los datos de ANALISIS_ACCION solo se actualiza el dato relacionado con DATOS_MARCA y el resto de los campos quedan en blanco
registro-1
registro-2
regresando-al-registro-1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Moverse por registros de 2 tablas a la vez

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 25/01/2016 21:20:15
Al fin hiciste la verdadera pregunta ya que con tu pregunta una te auto respondías, pues para lo que quieres no puedes tenerlo relacionado ya que el segundo subformulario variara para eso debes rediseñar todo y usar un cuadro combinado ligado al formulario principal para que el dos y el tres se actualicen. De forma automática.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Moverse por registros de 2 tablas a la vez

Publicado por Alexis A. (5 intervenciones) el 25/01/2016 21:38:32
Perdón me cuesta un poco expresar lo que tengo en la cabeza...
como dije hace poco comencé a programar en access a si que tendría que preguntarte a que te refieres con un cuadro combinado? o mas vine creo que la pregunta es como usaría un cuadro combinado para actualizar ambos formularios al mismo tiempo?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Moverse por registros de 2 tablas a la vez

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 25/01/2016 21:54:44
te adjunto este ejemplo y con la idea la adaptas a tú sistema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar