Access - Acceder a una base de datos Access vía Web

 
Vista:

Acceder a una base de datos Access vía Web

Publicado por Nadestale (3 intervenciones) el 29/01/2016 16:41:13
Hola a todos; tengo conocimientos de Access para poder crear una base de datos, pero no tengo ni idea como podría hacer para que a esa base de datos puedan acceder distintos usuarios a través de la web, no en una intranet, es decir darle acceso a un compañero de trabajo por ejemplo que está en otra ciudad, el acceso por login debería permitir accesos restringidos o accesos totales. agradecería la ayuda que me puedan brindar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Acceder a una base de datos Access vía Web

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 29/01/2016 17:39:12
Para crear una aplicación Web con Access, se tendrá que utilizar el office 365 o Azure y de Access solo tienen algo.

Para acceder un usuario remoto a una aplicación local, tenemos el clásico de toda la vida: con o sin conexión VPN se utilizara un cliente de Acceso remoto (el escritorio remoto) que solo permitirá multi-usuario si se tiene un servidor (mas licencias ... etc).

Nada impide la alternativa de crear UNA APLICACION WEB (que ya no seria Access) y si el proveedor de internet tiene el servicio, utilizar una MDB Access (pero solo las tablas, el resto de Access no es operativo).

Y no le dediques demasiado tiempo, si fuera 'tan sencillo' Access se hubiera 'comido con patatas' al resto de lenguajes de programación que hay en internet y no existiría Azure ni Office 365 ... etc.

Hay quien ha utilizado el método de depositar la base en un servidor gratuito y ..... pero eso lo suelen cortar (porque consume muchos recursos y la velocidad es ... desesperante en el mejor de los casos) simplemente porque Access no ha sido diseñado para ese entorno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Acceder a una base de datos Access vía Web

Publicado por Nadestale (3 intervenciones) el 29/01/2016 17:56:34
Gracias Enrique por la pronta respuesta, por lo que entendí, la idea de compartir un sistema en Access con acceso remoto y usuarios, es complicado, hay alternativas más viables. Como desarrollar una aplicación Web directamente. El tema es que sobre ésto último estoy a cero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Acceder a una base de datos Access vía Web

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 29/01/2016 18:55:45
Se castiga demasiado todas las funciones de acces y la velocidad, ya pronto existirá la forma cuando todos usemos la nube mientras tanto la recomendación es que pases tú base acces a un servidor Mysql y ponte hacer el sistema en html.

Te dará mejor resultado y las bases te servirán.
si lo quieres hacer Azure es lo mejor pero es duro y te dara mucha guerra tenerlo al 100%

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Acceder a una base de datos Access vía Web

Publicado por carlos (32 intervenciones) el 30/01/2016 13:54:12
es muy facil tienes que comprar un hosting y trabajar en php y ya
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 53 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Acceder a una base de datos Access vía Web

Publicado por Javier (1 intervención) el 16/04/2019 13:01:27
Hola Nadestale,

la verdad es que hasta ahora esto resultaba muy complicado. Todas las soluciones pasaban por transformar tu base de datos Access en 'otra cosa', con lo que perdías la ventaja de disponer de una única solución para entorno de escritorio y web. Hace poco he resuelto con éxito un caso, en el que he conseguido publicar de forma nativa una base de datos Access en la web, de forma extremadamente simple y funcionando a la perfección. Si te interesa, echa un vistazo este artículo en mi web o directamente a esta landing page. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jhonattan
Val: 308
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Acceder a una base de datos Access vía Web

Publicado por Jhonattan (123 intervenciones) el 17/04/2019 01:43:15
Estimado te voy a dar una solución tal y como yo lo hago Access creo que es una herramienta muy potente solo hay que saber usarla.

En primera instancia create una base de datos MySQL si tienes un hosting mejor toda la estructura base tablas y relaciones crearlas en MySQL después que tengas toda esa parte lista, creas tú Archivo Access el cual vas a usar como front End de allí vinculas el archivo Access con la base de datos MySQL mediante el controlador odbc y allí puedes hacer uso de la aplicación tipo multiusuario si tienes un amigo que está en otro país incluso solo debes pasarle el fichero Access y crearle una conexión mediante odbc a la base de datos que tengas en el hosting y listo todos pueden acceder a los datos al mismo tiempo desde cualquier lugar del mundo y allí tienes la solución saludos desde Chile cualquier duda estoy a tu orden..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar