Access - Suma saldo inicial + acumulado

 
Vista:
sin imagen de perfil

Suma saldo inicial + acumulado

Publicado por traca (1 intervención) el 29/01/2016 23:31:35
Hola a todos!

Primero de todo gracias por la ayuda

He creado un BD en access donde hay una tabla donde voy introduciendo pagos y cobros (agua, luz, gas, pago de cliente...) la tabla se llama "Master".

El objetivo de esta BD es hacer una cuenta de explotación, calculando las desviaciones mes a mes y según el resultado real y el previsto.

Aquí una foto del informe:

informe

Lo que quiero hacer y que se me resiste es:

Calcular mes a mes el saldo real y previsto según la desviación del mes y acumular al mes siguiente y con la base del real + el previsto.

Un ejemplo:

Parto que en enero tengo 1.000€ de saldo inicial real y teórico. Y en el mes de enero tengo un gasto previsto de 700€ y un gasto real de 600€.

A final del mes de enero, el saldo seria de 1700€ previsto y 1600€ real.

En febrero: igual que enero: 700€ de previsto y 600€ de real.

El resultado seria de 2.300€ de previsto (1600€ real enero + 700€ previsto febrero) y 2.200€ del real (1600€ real enero + 600€ real febrero)

Y así sucesivamente.

Una imagen más que mil palabras:

informe2

¿Quién me puede ayudar?

En la celta que pone "Saldo Real" le he puesto en origen de control = 1000€ + el real del mes. Va bien para el primer mes, pero para los siguientes no es correcto el resultado.

Os dejo el link con la BD para que podáis ver mejor como esta montada:

https://www.dropbox.com/s/7j6qxim9mnqug7k/Previsiones.accdb?dl=0
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de douglas

Suma saldo inicial + acumulado

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 02/02/2016 18:41:47
Buenas no había visto tu pregunta

hablamos de tomar el dato de un registro y ponerlo en otro pues debes llevarlo a un formulario antes y usar funciones de memoria copiar y pegar lo he explicado varias veces por acá.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Suma saldo inicial + acumulado

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 02/02/2016 20:28:00
Si lo que se pretende es 'arrastrar los saldos de cada cuenta' y presentar cada mes el saldo del mes anterior y sus deviaciones ... etc. creo que se debería calcular 'todo el saldo anterior' hasta el primer dia del resumen a presentar.

Suponiendo que esa contabilidad comenzase hace 2 años (o mas), y se desea conocer el estado de cuentas del mes de diciembre pasado, los referentes del periodo anterior se obtendrían con una simple función de dominio (DSum) a la que se condicionaría que la fecha del apunte fuera inferior al primer dia del mes (en este caso menor que el 1/12/2015).

Efectuadas todas las sumas de cada concepto, se calcularían los datos de partida (el resumen de lo anterior al uno de diciembre), se mostrarían los datos de diciembre y se despreciarían los de enero (porque con respecto al mes de diciembre del 2015, el mes de enero 'representa a un futuro que vendrá mas tarde').
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar