Access - Copia incremental base de datos access

 
Vista:

Copia incremental base de datos access

Publicado por monand (3 intervenciones) el 05/02/2016 09:38:13
Buenos dias:

Tengo una base de datos access con 40 tablas. Necesito realizar una copia incremental todas las noches, pero no veo forma de hacerlo.
Querria que se copiasen en una base de datos nueva unicamente los registros que se hayan creado en la base de datos original durante ese dia.

¿Eso es posible? ¿Me podeis ayudar a hacerlo?

Gracias por adelantado,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Copia incremental base de datos access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/02/2016 10:18:08
Ese concepto (copia incremental) no esta disponible en Access, las copias son 'en bloque'.
Pero nada impide que crees una rutina que INSERTE en cada tabla (de la copia de seguridad) los nuevos datos, si la base esta correctamente estructurada y ello impide la duplicación de registros, el método es muy sencillo (exactamente el mismo método que se expuso hace un par de días para 'refrescar' la conexión con Excel)

Como una base puede interactuar con objetos ajenos (de otras bases), lo ideal seria crear una nueva que se 'enlazara' con la de trabajo y seguridad y que solo efectuase los procesos de copia de seguridad, asi se podría crear la tarea (es un proceso del sistema operativo, no de Access) que se ejecutaría de forma automática a la hora y días que interesase.

La base solo debería cumplir una condición: que al finalizar 'su trabajo' se cerrase (algo que es muy sencillo de implementar incluso con una macro)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copia incremental base de datos access

Publicado por monand (3 intervenciones) el 06/02/2016 19:57:39
Muchisimas gracias. Voy a buscar el proceso de refrescar excel que comentas y voy a ver si lo puedo montar.

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Copia incremental base de datos access

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 05/02/2016 23:57:57
40 tablassssss nunca he hecho un sistema con tanta tabla lo máximo 30 y es gigantesco.
Deberías hacer un análisis de ese sistema me parece que son demasiadas.

Bueno al tema solución si existe.
Creas un simple campo de fecha de modificación en la base de datos, en el cual agregas el día actual que se modifica el registro
creas una simple consulta que te filtre por la fecha de ese día.

Creas una simple consulta de actualización de tu consulta a la base que deseas actualizar y listo.
por visual es posible de igual forma.
Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copia incremental base de datos access

Publicado por monand (3 intervenciones) el 06/02/2016 20:01:23
Gracias por tu respuesta.

40 tablas son poquisimas para una base de datos. Es un sistema sencillo de control de una libreria.
Actualmente estabamos haciendo una copia de la base de datos tal cual, pero además de esta copia quieren realizar una serie de pruebas para un cambio de sistema y quieren ir añadiendo a la copia lo nuevo que vayan teniendo.

La solucion que me propones esta bien siempre que tengas la posibilidad de modificar la base de datos, cosa que no puedo pq eso conllevaría modificar el programa de gestion con el que trabajan y que no lo hice yo.

Un saludo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar