Access - Obtener opcion seleeccionada de Grupo de opciones

 
Vista:

Obtener opcion seleeccionada de Grupo de opciones

Publicado por Monica (2 intervenciones) el 05/02/2016 17:51:28
Hola, yo tengo en un Formulario un Grupo de opciones con dos botones de opción: una opción es Femenino y la otra es Masculino. Asociados a un campo que se llama sexo. Con un boton para insertar un nuevo registro creado desde el asistente de controles.
Quiero que me guarde en el campo el texto "Femenino" o "Masculino", en vez de los valores 1 o 2.
Como puedo hacer?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Obtener opcion seleeccionada de Grupo de opciones

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/02/2016 20:29:35
Convertirlo, lo mas simple:
= IIF([opción] =1, "Masculino","Femenino")

(Ojo con la coma, en la configuración regional española se aplica el punto y coma en su lugar)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Obtener opcion seleeccionada de Grupo de opciones

Publicado por Monica (2 intervenciones) el 11/02/2016 00:34:46
Hola, en un formulario donde pongo el IIF? gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Obtener opcion seleeccionada de Grupo de opciones

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 11/02/2016 10:24:36
Dependera de lo que se pretenda obtener, en principio y en base a esto:

....
tengo en un Formulario un Grupo de opciones con dos botones de opción: una opción es Femenino y la otra es Masculino. Asociados a un campo que se llama sexo. Con un boton para insertar un nuevo registro creado desde el asistente de controles.
Quiero que me guarde en el campo el texto "Femenino" o "Masculino", en vez de los valores 1 o 2.
.....

Pues supongo que en el campo 'Sexo', pero lo adecuado seria que el campo en cuestión fuera booleano (Si/No) y esa función se utilizase para mostrarlo en el formulario (un cuadro de texto independiente).

La pega que aprecio en este momento, es que un valor booleano (para ser correctamente interpretado por Access) debería contener un valor cero (para false) y un valor 'diferente de cero' para true.

De cualquier forma:
Lo puedes aplicar donde quieras, la función 'funciona' en todo el entorno Access, es un simple traductor, el valor real sera el que se obtenga (y guarde) en la tabla y en la tabla se guardara según el tipo de datos del campo (como se apreciara, todo depende del diseño de la tabla y lo que esta permita).

Como nota adicional: en un supuesto de que finalmente se optase por valores booleanos (= 0, <> 0) se podría plantear asi:
= IIF([opción], "Masculino", "Femenino")

Porque en el campo opción estaría ya la respuesta al IIF (si es verdadero, devuelve esto, si es falso devuelve esto otro)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar