Access - determinar si una hora esta en un rango concreto

 
Vista:

determinar si una hora esta en un rango concreto

Publicado por calculo de horas access (7 intervenciones) el 08/02/2016 12:36:16
Hola,

Tengo una duda con una consulta de access, a ver si me podéis echar una mano:

En mi consulta quiero que se muestre si el día de la semana y la hora están dentro de un horario concreto. Por lo tanto si es fin de semana o esta fuera de horario de cualquier día de la semana (después de las 18:00 y antes de las 07:00).
He conseguido llegar hasta aquí pero no sé como calcular con una hora establecida en la formula:

horario: SiInm([diasem]=1 O [diasem]=7;"Fuera de Horario";(SiInm([horapide]>18:00;"Fuera de Horario");SiInm([horapide]<07:00;"Fuera de Horario";"En horario"))

El problema es que las 18:00 y las 07:00 no quiero que sea un valor de un campo si no que sea una hora preestablecida en la formula.
(Obviamente así me da error en el resultado)

Gracias de antemano!

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

determinar si una hora esta en un rango concreto

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 08/02/2016 14:00:57
Los datos de fecha/hora (para que Access los interprete como tales) tendían que ir entre los adecuados marcadores (#) para que fuesen correctamente interpretados ==> (7 a.m ==> #7:00#)

Hay mas modos de interpretar una fecha o una hora, y consiste en 'pasarla' en formato numérico, Access interpretara como una marca horaria a una fracción (las 6 p.m. ==> 18/24) o como un numero decimal (7:00 ==> 7/24 = 0,2916666666666667)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

determinar si una hora esta en un rango concreto

Publicado por Vicente (7 intervenciones) el 11/02/2016 09:27:20
Perfecto, muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar