Access - Puerto Serie

 
Vista:
sin imagen de perfil

Puerto Serie

Publicado por Marcelo (3 intervenciones) el 17/02/2016 18:05:14
Estimados,

Tengo un tema a resolver y no se por donde empezar.
Mi jefe me solicito que haga un access (2007 o 2010) que pueda leer automaticamente desde un puerto serie y se escriba en una base automaticamente.

Alguien me puede dar una mano?

Saludos y gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Puerto Serie

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 17/02/2016 18:31:58
Lo que deseas (supongo) sera crear una aplicación (Access en cualquiera de sus versiones 'biene hecho de fabrica').

Te aconsejaría que buscases/localizases ejemplos que toquen el tema de conectarse a basculas (suelen hacerlo mediante el puerto serie) y que acudieses a la pagina del fabricante de ese 'elemento externo' que enviaría la información que recibiría el puerto serie, pues muy probable que disponga de herramientas y código que si no es Access, podría ser adaptable.

El puerto serie cada vez cae mas en el olvido y muchos sistemas operativos modernos lo soportan a duras penas (lo castigan porque se le considera una via de entrada de datos por la que se puede hacer mucho daño), es pues probable que en algunos entornos la dificultades sean muchas (si es que no están vetadas), es por ello que el acudir a ejemplos de conexiones a basculas, aporte la experiencia de quien logro el éxito.

Suerte en esa localización, cuando menos obtendrás ideas para comenzar a construir tu aplicación (que no tu Access).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Puerto Serie

Publicado por Marcelo (3 intervenciones) el 17/02/2016 18:35:56
Gracias Enrique,

Aca en Argentina se utiliza mucho el puerto serie en plantas de produccion como en la que trabajo.

Estoy buscando por internet y no hay mucho sobre este tema.

Espero que alguien me pueda brindar una ayuda con esto.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Puerto Serie

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 17/02/2016 19:00:20
Leer el puerto serie en sencillo, un simple terminal (un W2000 e incluso anteriores lo traen de serie) permite 'escuchar' al puerto serie, basta configurarlo con los parámetros adecuados (velocidad en baudios, longitud de la palabra y bit de Stop que yo recuerde) y ya tendriamos la información en la pantalla.

Lamento no ayudarte mas, ese entorno lo deje atrás hace ya mucho (cuando los Modem dejaron el paso a la ADSL y demás entornos actuales) pero información sobre basculas y puerto serie ... creo que hay abundancia en la red (quizás un poco obsoleta alguna, al igual que lo es el puerto serie), inicia un recorrido por las paginas de los fabricantes, suelen tener herramientas para sus maquinas (y eso deriva en un punto común: compatibilidad)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Puerto Serie

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 17/02/2016 20:57:16
Cualquier dispositivo puerto serial requiere un software llamado controlador que traduce esos datos en algo que puedas controlar en forma de base de datos o exportarlo.
Sería tan solo de tomar esa información y incorporarla a tu sistema.

Existen varias ejemplos lectores de planilla antiguos usaban este puerto, así que podes usar muchos recursos de búsqueda
Tienes que tener el dispositivo instalado y ver la información que trasmite para que inicies a tener reales dudas, capas que es sumamente sencillo ya que muchos de estos dispositivos tiran datos legibles en Excel y dbf
Un puerto serial tan solo es un receptor de datos y el dispositivo tiene esos datos y los traduce en algo que puedas manejar, trabaja con esa información y ya veras que no es tan complicado como parece.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Puerto Serie

Publicado por Jefferson Jimenez (382 intervenciones) el 21/02/2016 06:26:32
Hola Marcelo

Antes que todo, felicitar a todos los foreros de la web del programador, desde hacia bastante tiempo no participaba en algún tópico o tema, pero este me ha interesado, pues veo a muchos colegas que tratan de crear sus aplicaciones y/o adaptarlas a un mundo mas competitivo fuera de lo que a mi entender, fue creado MSAccess y les aplaudo esta iniciativa. Muchas de nuestras aplicaciones ya las he visto correr en Supermercados tratando de emular lenguajes de programación bastantes completos.

Si bien he dicho la debilidad de MSAccess en cuanto a su poca seguridad, también es cierto de que si tiene un lenguaje propio de programación VBA, podemos hacer con el lo que nuestra mente y capacidad de programación nos procure hacer.

Existen muchas OCX y/o DLL que nos permitan leer los puertos seriales, pero estas están hechas o pensadas bajo códigos de programación distintos a VBA y por lo general nos arrojan error o cascan. Puede que logremos adaptarlas a nuestro entorno, pero instalarlas en PC de terceros siempre ocasionaría problemas.

Recientemente un amigo me solicito le ayudara en este tema y buscando, buscando en san Google, podemos acceder a las Api's necesarias para leer el puerto serial. Sin necesidad de recurrir a agentes externos (que lo haga Access VBA todo)

Modificando un poco de aquí y de allá, he preparado un accdb que puede leer el puerto serial de cualquier Balanza o Bascula que se le presente, y he decidido colgarlo en mi site Google para seguir ayudando a mi comunidad de programadores.

Puedes descargarlo desde aquí https://sites.google.com/site/jjjt1973/ejemplos-access/balanza-o-bascula

Saludos
Desde Venezuela
Jefferson Jimenez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Puerto Serie

Publicado por Marcelo (3 intervenciones) el 21/02/2016 13:55:27
Muchas gracias Jefferson! ahora lo veo bien y les comento a todos como me fue.

Saludos y muchas gracias!!!

Marcelo.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Puerto Serie

Publicado por Gabriel (3 intervenciones) el 02/07/2016 03:15:24
Buenas noches este tema no me deja dormir he corrido el programa y en alguna balanza me reconoce el puerto pero me trae valor 0 y en resto ni siquiera el puerto, tengo 2 tipos de balanzas una q transmite todo el tiempo y la otra que responde cuando tu le envias una W al puerto, la configuracion del puerto es 9600, bit 7 parada 1 control n, party E. Jefferson te agradeceria me pudieras apoyar en el tema es muy pocs la info q se consigue, y por lo viste ud es un duro en el tema ayudame. Mi correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Puerto Serie

Publicado por Rafaek (1 intervención) el 01/10/2017 22:12:55
Buenas, si funciono excelente, ahora como se hace para que estos datos los vaya guardando en una base de datos o tabla. ? gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Puerto Serie

Publicado por Omar Belandria (1 intervención) el 31/05/2018 14:18:24
Hola Jefferson,

Saludos. Estoy interesado en hacer lecturas de puerto Rs232 de un Weighing Indicator IDS701, su archivo en access funciona muy bien, pero deseo hacerle algunas modificaciones, ejemplo quiero hacer la rutina en excel, hacer algunas operaciones matematicas y luego si subir a Ms Access los datos deseados.

Me gustaria su Source code.

Gracias.
Omar Belandria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Puerto Serie

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 25/06/2018 17:40:52
Quiero conectar unas balanzas Sartorius CP al puerto serie del PC, lo que antes me funcionaba con mscomm32.ocx. He probado tu programa y en principio me devolvia siempre el valor 0. Vi que la variable retbytes devolvia siempre 255 bytes y la cadena devuelta contenia muchas veces repetido el valor de la pesada.
Después de acortar los bytes a 22 obtuve la pesada correcta pero de manera inconsistente. A veces la cadena devuelta empezaba en otra posición y el resultado no era el correcto. Además observo que no se borra el buffer hasta que no apago la balanza, con lo cual no se actualiza el valor de la pesada. Supongo que somos muchos pidiendo ayuda, espero que puedas disponer de un poco de tu tiempo para ayudarme. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Puerto Serie

Publicado por GABRIEL HDES (3 intervenciones) el 04/10/2018 19:59:01
Jorge pudiste solucionar el tema de estabilidad?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Puerto Serie

Publicado por Jorge Hernandez (3 intervenciones) el 06/10/2018 10:54:44
Hola Gabriel
Muchas gracias ante todo por tu interés.
Al final cambiando la configuración de la balanza, pasando de impresión automática en estabilidad a impresión manual en estabilidad y acortar los bytes devueltos “tal como yo lo entiendo” a 22, conseguí la pesada correcta. No conseguí que funcionara la lectura en continuo como con el mscomm y solo me detecta la balanza después de haber pulsado la tecla imprimir, pero bueno… creo que podrá servirme. Ahora el trabajo no me deja dedicarle mucho tiempo. Mi intención es ir eliminado papeles en mi laboratorio de farmacotecnia de mi hospital y uno de los aspectos claves es eliminar los tickets de pesada, ya que las ordenes de trabajo puedo guardarlas como pdf.
¿Alguna sugerencia?. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Puerto Serie

Publicado por Hollman Noriega (1 intervención) el 30/03/2020 13:06:11
Jeferson Muchas Gracias pude adaptar la accdb, fué de gran ayuda y en estos tiempos de dificultad pude resolver un gran problema que tenía con eso GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Puerto Serie

Publicado por Jorge Rubio (9 intervenciones) el 16/12/2021 01:11:48
Que tal mi estimado, fijate que tengo el problema de los puertos y basculas y ponerlo en access.... y vi que subiste una liga para ver el programa que hiciste pero ya no se encuentra. No se tal vez por el tiempo que a transcurrido, crees que me puedas ayudar al respecto para visulizarlo y poderlo adaptar a un sistema que tengo que entregar en la escuela?

Te lo agradeceria mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Puerto Serie

Publicado por Jorge Hernández (3 intervenciones) el 16/12/2021 13:02:27
Hola Francisco

Si quieres puedo enviarte un fichero con los módulos del código en VBA que yo utilicé para realizar la conexón con las balanzas
Yo configuré la balanza para que enviase los datos solo una vez en estabilidad no para una lectura continua. El código de comunicación lo saqué de internet y luego yo modifiqué algunos módulos para adaptarlos a mis necesidades.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar