Supongo que mas de uno y de dos ....
Depende de varios factores, pero uno muy sencillo es poner en la sección detalle (que presumo que es lo que deseas contar) un cuadro de texto independiente, como origen de datos: la unidad, en sus propiedades se le activa la 'suma continua' y en el ultimo registro (en ese cuadro de texto) aparecerá el numero de veces que se repitió la sección (tantas como registros existan).
Para no distorsionar la estética, se le oculta y (en el pie del informe) se hace una referencia a el.
Un supuesto, si a ese cuadro de texto se le denomina 'contador', en el pie del informe se crea otro cuadro de texto y como origen de datos:
=[contador]
Que reflejaría el valor del contador en el ultimo registro.
Para totalizar, el mismo método, solo que esta vez como origen de datos el valor a sumar (un duplicado del actual seria suficiente), se le activa la suma continua y ... por estética se el puede ocultar.
Al igual que antes, en el pie del informe (que suele ser donde se presentan los resúmenes), un nuevo cuadro de texto y si a ese cuadro de texto se le denomino 'LaSuma', el origen de datos der ... = [LaSuma]
Es lo mas sencillo (y fiable) que podrás encontrar y sin necesidad de un ápice de código o funciones de cualquier tipo.