Access - No se actualizan datos tras revincular tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil

No se actualizan datos tras revincular tablas

Publicado por Lolo (2 intervenciones) el 24/02/2016 02:07:43
Buenas noches,

Tengo un formulario con dos subformularios que presentan unos totales obtenidos de unas tablas de varios centros de trabajo.

Cada centro de trabajo tiene su DBF con sus tablas que yo después traslado a mi ordenador para analizar los datos.

Para obtener los resultados de cada centro de trabajo voy cambiando el backend de las tablas revinculándolas, de modo que, para obtener los datos de otro centro de trabajo revinculo las tablas a las del siguiente centro de trabajo.

La revinculación es correcta (comprobado), pero tras cambiar el backend (revincular) los subformularios no se actualizan a los datos de las nuevas tablas sino que siguen calculando sobre los datos de las tablas antiguas que, supongo, que guardará en algún buffer.

No se lo que estoy haciendo mal.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

No se actualizan datos tras revincular tablas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 25/02/2016 01:50:24
Cuando ha surgido ese problema, al final se solía resolver al revincular con las tablas adecuadas (solían cometer el error de trabajar contra una copia para no dañar las originales)

Y ello partiendo del supuesto que el problema no esta en la rutina de vinculación (entre otras cosas porque se desconoce totalmente dado que no fue publicada)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No se actualizan datos tras revincular tablas

Publicado por Lolo (2 intervenciones) el 11/03/2016 17:53:32
La vinculación de las tablas es correcta puesto que si cierro el formulario y lo vuelvo a abrir ya responde al nuevo backend, sin embargo no responde a ninguna orden de actualización Requery.

El código utilizado es este:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Function VinculaTablas(ByVal BaseDatos As String, ByVal BackEnd As String)
 
On Error GoTo mal
 
Dim trabajo As DAO.Workspace
Dim Base, Back As DAO.Database
Dim TablaDef, TablaBack As TableDef
Dim sConexion As String
 
Set Base = OpenDatabase(BaseDatos) 'Abrimos base de datos remota
Set Back = OpenDatabase(BackEnd, False, False) 'Abrimos base de datos remota en modo normal
 
    For Each TablaDef In Base.TableDefs
        sConexion = Nz(TablaDef.Connect, "")
        If InStr(1, sConexion, "DATABASE=") > 0 Then 'Controlamos que sea una tabla vinculada
                TablaDef.Connect = ";DATABASE=" & BackEnd
        TablaDef.RefreshLink
        End If
    Next
 
'Cerramos
Back.Close
Set Back = Nothing
 
Exit Function
mal:
MsgBox ("Error al revincular tablas. " & Err.Description), vbCritical, "Error al revincular tablas"
End Function

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No se actualizan datos tras revincular tablas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 11/03/2016 21:01:40
Es normal, el formulario (cuando se abre) genera una copia de los datos que indique su origen de datos, un refresco (que es lo que hace un requerí) lo hace sobre el cache y devolvería lo mismo si 'el' no genero modificaciones.

Intenta refrescar el/su origen de datos (como si se crease vinculación a otro origen) y ello posiblemente fuerce la carga de los nuevos datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar