Generador de codigos segun caracteristicas
No tengo interés en cruzar ninguna línea, solo puedo analizar lo que se expone y en función de ello aportar algo.
Solo con esas tres características he detectado un futuro problema (no MI problema, sino un problema que me es ajeno) y en ese punto lo dejo.
Un código tiene mas utilidades que 'que no se repita', para que no ser repita bastaría un autonumerico y cumpliría esa condición plenamente, si el código no se puede interpretar, no se podrá comparar (esto es: se requieren unas reglas diáfanas) y si no es comparable: un simple espacio duplicara lo que en teoría no es duplicable.
Crear unos simples combos con las características que ya se conocen y utilizarlos según la indicación anterior (concatenándolos) permitiría generar los códigos desde ya y de aparecer alguno mas, se añade a la tabla correspondiente y a seguir introduciendo datos.
Es mas, si la tarea es repetitiva (se introducen 'por familias') se ubican los combos en la cabecera de un formulario continuo y solo se precisarían cambiar valores en una parte de los combos (normalmente las 'familias' comparten una parte del código, por eso se las llama familias).