Access - Generador de codigos segun caracteristicas

 
Vista:

Generador de codigos segun caracteristicas

Publicado por gonzalo (3 intervenciones) el 24/02/2016 13:52:58
Buenos días.

Necesito hacer una codificación para los productos en mi trabajo, los cuales tienen diferentes características. Nosotros tenemos 50 productos los cuales pueden tener 7 características diferentes y queremos ponerle a cada una un código diferente.

Ahora bien, mi pregunta es la siguiente. luego de ponerle un código a cada característica necesito que me salgan todo los códigos en una misma linea sin espacios. Ya que ese va a ser nuestro código de producto. Cual seria la forma?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Generador de codigos segun caracteristicas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 24/02/2016 15:18:04
Creo que escribir una muestra, seria mas claro que definir un abstracto

En fin, si a cada característica se le adjudica un valor numérico, para que fuera 'interpretado' de forma correcta, se tendrían que crear unas reglas que permitiesen esa 'codificación/decodificación', esto es las características deberían ir siempre en el mismo orden y su contenido una longitud constante.

Una vez definidas las características (su codificación) el aunarla en una única línea de texto no tiene mayor problema, se concatenan y punto.

Car1 = AA
Car2= XX
Car3 = ZZ

Codigo = Car1 & car2 & car3 ==> AAXXZZ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generador de codigos segun caracteristicas

Publicado por gonzalo (3 intervenciones) el 25/02/2016 16:00:51
Justamente es lo que vos estas diciendo. tenemos 16 caracteres para conformar el código y a cada característica le puse un código.

Hacemos vasos.

la primer característica es ALUMINIO VIDRIO O MADERA
Aluminio es A
vidrio es V
Madera es M

Segunda característica la forma. cuadrado cilindro
Cuadrado es C
cilindro es c

tercer característica color. blanco negro azul
Blanco es 2234
negro es 2239
azul es 2343

entonces al ir sumándole caracterizaras quiero que el código se calla armando. Supone vaso de vidrio cilíndrico en color blanco. Vc2234

es un ejemplo de lo que necesito hacer así cada producto que se valla ingresando al sistema va a tener un código único y el codigo a la vez, hace referencia a una característica del producto.

El tema es que no puedo hacerlo a mano porque son muchos productos y aparte se van agregando nuevos.y lo hacen diferentes personas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Generador de codigos segun caracteristicas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 25/02/2016 16:30:03
Creo que esa codificación no sera valida, confundirá 'la forma', ya que Access no diferencia las mayúsculas de la minúsculas (se tendría que forzar una 'comparación binaria' pero seria únicamente seria funcional a nivel de VBA).

La longitud de a cadena (con esos datos) es de seis caracteres (o falta algo o le sobran diez)

El codificar lo ya esta creado, dependerá de que se pueda extraer (con el mínimo de errores posibles) algo de la descripción del producto y sera tan dependiente de los datos que requeriría (por tu parte) un análisis exaustivo para extraer elementos comunes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Generador de codigos segun caracteristicas

Publicado por gonzalo (3 intervenciones) el 25/02/2016 17:30:13
te di un ejemplo corto. sino tendría que poner todo y explicarlo. te di 3 características y tenemos 7.Si no diferencia de minúsculas y mayúsculas cambiara por otro dígito ya que por el momento no se esta usando ningún código para nada.
El código es solo para que no se repita y, no quiero interpretarlo. es para poder usarlo en nuestro sistema de gestión.

Osea hoy en día no tengo nada echo y puedo cambiar cosas hasta tener todo definido.. La cuestión es mientras voy cargando productos no tengo el código del producto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Generador de codigos segun caracteristicas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 25/02/2016 17:50:20
No tengo interés en cruzar ninguna línea, solo puedo analizar lo que se expone y en función de ello aportar algo.

Solo con esas tres características he detectado un futuro problema (no MI problema, sino un problema que me es ajeno) y en ese punto lo dejo.

Un código tiene mas utilidades que 'que no se repita', para que no ser repita bastaría un autonumerico y cumpliría esa condición plenamente, si el código no se puede interpretar, no se podrá comparar (esto es: se requieren unas reglas diáfanas) y si no es comparable: un simple espacio duplicara lo que en teoría no es duplicable.

Crear unos simples combos con las características que ya se conocen y utilizarlos según la indicación anterior (concatenándolos) permitiría generar los códigos desde ya y de aparecer alguno mas, se añade a la tabla correspondiente y a seguir introduciendo datos.

Es mas, si la tarea es repetitiva (se introducen 'por familias') se ubican los combos en la cabecera de un formulario continuo y solo se precisarían cambiar valores en una parte de los combos (normalmente las 'familias' comparten una parte del código, por eso se las llama familias).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar