Access - Establecer escalas de Precios de acuerdo a cantidad

 
Vista:
sin imagen de perfil

Establecer escalas de Precios de acuerdo a cantidad

Publicado por Giovanni (2 intervenciones) el 25/02/2016 00:56:21
Hola Amigos!
Tengo una duda existencial.
Tengo la tabla:
PRODUCTO y esta tabla esta vinculada a la tabla ESCALAS en la cual existen escalas de precios que se basan en el campo cantidad de PRODUCTO.
Como puedo hacer para que al actualizar el campo cantidad de mi formulario de pedidos seleccione el costo correcto de acuerdo a la escala de precios de la tabla ESCALAS?

Lo que necesito es que al llamar al campo producto, en base a la cantidad me proporcione el precio correcto según la cantidad en la escala.

La tabla escala contiene los siguientes campos
id producto xx
de 1
hasta 3
precio S/.10

de 3
hasta 5
precio S/. 15

y así sucesivamente....

Espero me puedan ayudar!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Establecer escalas de Precios de acuerdo a cantidad

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 25/02/2016 01:46:47
Se me ocurren diversas formas:
.- Utilizando la función Choose
.- Utilizando la función Swicht
.- Utilizando sumas condicionadas

La sumas condicionadas serian algo como:

(la expresión original: TotalLinea = unidades * precio * descuento )

El valor descuento seria algo como :
.9 + .05 * (Cantidad > 2) + .....)

No es un error sumarle a la unidad, la comparación devolverá un cero si no se cumple o un (-1) cuando se cumpla , con lo que la suma daría un valor negativo y se cumplen a rajatabla las reglas de las matemáticas ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Establecer escalas de Precios de acuerdo a cantidad

Publicado por jose (830 intervenciones) el 25/02/2016 10:21:29
Hola giovani


esto se puede hacer mediante codigo vb (usando por ejemplo select....... case ) en el que leyendo la cantid seleccionas de la tabla escala el precio . esta opcion es la que te permitiria una vez selecionado el articulo y la cantidad , que pusiese el precio sin hacer nada más

Otra forma en la que tendrias que tener 2 combos uno para el articulo y otro que seleccionara la escala del articulo elegido y o bien seleccionarle manualmente o que en la selección ya discriminar en funcion de la cantidad


me imagino que la tabla escala tienes lo parametros desde la cantidad, hasa la cantidad y precio , sino no hay nada que hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Establecer escalas de Precios de acuerdo a cantidad

Publicado por Giovanni (2 intervenciones) el 25/02/2016 14:13:19
Muchas Gracias!! Creo que entendiste lo que necesito.
La segunda opción seria la mas sencilla de aplicar pero creo un paso que quería obviar.
Sabes como tendría que aplicar el Select ...case?
Gracias y buenos días a todos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar