Access - El cuadro combinado no se actualiza!

 
Vista:
sin imagen de perfil

El cuadro combinado no se actualiza!

Publicado por Alejandro (9 intervenciones) el 29/02/2016 12:42:00
Hola a todos :)

Hoy traigo una pregunta sencilla pero no he sabido buscar si en el foro habia un post con la misma duda (seguro que sí)

Es muy fácil, he creado un cuadro combinado en mi formulario principal donde según el valor que elija me lleve a uno u otro registro (lo más clásico del mundo, utilizando una macro no tan fácil).

La cuestión es que el formulario cuando lo abro muestra el cuadro combinado en blanco por defecto, y el formulario actualiza según el registro que elija en dicho cuadro combinado (es un buscador por nombre en un formulario de clientes, por lo que si selecciono a Alberto me salen los datos de Alberto, de Laura, me salen los datos de Laura) PEEEEERO, si por ejemplo en vez de seleccionar un registro por el cuadro combinado voy pasando registros con un par de botoncitos que he creado para ir pasando registros, el cuadro combinado no se actualiza, de manera que si acabo de abrir mi formulario si paso registros el cuadro combinado se queda como esta por defecto (en blanco), mientras que si por ejemplo seleccionas a Laura en dicho cuadro y se te abre el registro entero de Laura, en el cuadro combinado se queda Laura porque la has seleccionado, pero al pasar al siguiente registro con el boton de siguiente, en el cuadro combinado se queda el nombre de Laura, aunque esté viendo los datos del siguiente registro.

Se que esto se soluciona con alguna instrucción más en la macro, supongo que "despues de actualizar" o algo asi, pero no logro saber como es.

Aun así, si alguien sabe directamente como se tendría que hacer en código VBA mejor que mejor. Solo he sabido como configurar el cuadro para que te lleve de un registro a otro por medio de una macro, y me gustaría saber como hacerlo directamente en VBA, además de saber que más poner para que se actualice dicho cuadro en función del registro en el que nos encontremos en el formulario y no solo "al reves".

Creo que lo he explicado bien, sin embargo si necesitais datos de mis tablas o algo más decirmelo. Aún asi yo estoy pidiendo ayuda de forma "genérica", es decir, que alguien me dijera como sería el código haciendo referencia a campos o tablas de ejemplo, ya que me da la sensación de que me duda es una tontería muy fácil de resolver.

Un saludo a todos y seguid así, ayudáis a muchísima gente que quiere dedicarse a esto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

El cuadro combinado no se actualiza!

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 29/02/2016 14:49:09
Para 'sincronizar' el cuadro combinado con el registro actual, se debería utilizar el evento 'Current' del formulario y en el (con una macro o con VBA) seleccionar en el combo el referente del registro actual (lo mismo que antes pero en sentido inverso, por lo cual los referentes deberían ser los mismos a la hora de sincronizar)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

El cuadro combinado no se actualiza!

Publicado por Alejandro (9 intervenciones) el 01/03/2016 08:24:57
No consigo entender la respuesta.

Es decir, ¿no tengo que editar la macro insertada en el cuadro combinado sino insertar otra macro en el propio formulario?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

El cuadro combinado no se actualiza!

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 01/03/2016 09:52:00
Veras, si vas con un colega por un camino y el se desvía, te dará un toque para avisarte y que sigáis juntos (es lo que hace ahora la macro, si hay un cambio, se lo 'dice' al formulario).

Si ahora 'eres tu' el que cambia de dirección, tendrás que ser tu quien le diga a tu amigo que te acompañe (un nueva macro, esta en el formulario).

Tu (o tu amigo) = el formulario
El que no haga de formulario = cuadro combinado

Esto ocurre porque son 'dos objetos independientes' como tu y tu amigo, si existiese una relación (que no ni el caso ni la necesidad) al cambiar de registro en el formulario, se mantendría la 'sincronía' con el combo (al igual que con cualquier objeto relacionado) y el combo por causa de esa sincronía nunca estaría 'en blanco'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar