Access - Validar datos en relacion a otro dato del registro

 
Vista:
sin imagen de perfil

Validar datos en relacion a otro dato del registro

Publicado por Ferre (3 intervenciones) el 29/02/2016 16:45:01
Buen dia a todos, espero me puedan ayudar

Tengo una base de datos en access para llevar el registro de folios para un evento, Se cuenta con 2 partes: la del promotor y la del participante:

Al promotor se le asignan x cantidad de folios que tiene que darle a los participantes.

Al momento de cargar los datos a la BD quisiera que me pudiera validar que los folios del participante esten dentro del rango de los folios asignados al promotor.

Como se ve en la imagen, en mi BD podria haber mala administracion por un error humano.

Saludos y gracias
base
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Validar datos en relacion a otro dato del registro

Publicado por mxmalcom (65 intervenciones) el 03/03/2016 21:03:13
hola!
supongo que los folios asignados estan en los campos folio inicio y folio fin, entonces cuando al promotor le asigno los folios supongo x a y estos no se repiten con otros y por lo tanto ahi tengo una validación.
siguiente cuando le asigno el folio al participante este depende de dos condiciones.
1. el promotor que tiene folios entre (x , y) y que los folios que le dieron al participante estén entre x, y
primero filtro todos los folios asignados al promotor
Select * from tabla folios where promotor = 'fer'
cuando haces el filtro entonces en el combo hacer el filtro de los folios que pueden ser asignados,
entonces en el cuadro de texto despues de ingresar el dato debes a la tabla correspondiente e indicarle que valide, esto es que en evento cuando cambie el contenido del combo, revise en tu tabla que el valor del cuadro de texto sea:
si valortextoZ>= valorfolioinicio y valortextoZ< valorfolioinicio entonces
el valor es correcto
otro
limpia el cuadro de texto y pides otro numero
Ojo... debes considerar que el valor del numero inicial no puede ser el ultimo y que el ultimo no puede ser el primero. espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Validar datos en relacion a otro dato del registro

Publicado por Ferre (3 intervenciones) el 09/03/2016 05:12:30
Gracias, quedo resuelto con tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar