Access - duda de novato al crear tablas enlazadas

 
Vista:

duda de novato al crear tablas enlazadas

Publicado por novatoenaccess (2 intervenciones) el 02/03/2016 11:19:57
Hola, ante todo disculpas por si reitero mi duda pero ignoro el hacerlo y no encuentro inforación al respecto.

Estoy intentando hacer un programa de recibos, con varias tablas.

La tabla [TablaA], contiene un campo [NUMA] autoasignado como número de registro. (además de la fecha, y el número de cliente, etc.)

La tabla [TablaB], contiene un campo numérico [NUMB] entre otros campos.
[FORMB] es el formulario visible como hoja de calculo mostrando [NUMB] y otros campos.

En un formulario [FORMA] para la tabla [TablaA] aparece el campo [NUMA] y contiene un subformulario [FORMB] para la tabla [TablaB].

Ignoro cómo asignar el valor que contiene [FORMA]![TablaA]![NUMA] al momento de crear un nuevo registro de la tabla [TablaB] en el campo [FORMB]![TablaB]![NUMB] y que se asigne automáticamente. Solo al crear el registro nuevo.

Saludos y disculpas si no me he expresado bien.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

duda de novato al crear tablas enlazadas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 03/03/2016 10:33:51
La solución esta en relacionar las tablas, en esa relación activar las propiedades exigir integridad referencial y actualizar en cascada los campos relacionados.

Pero sospecho que lo mas básico y urgente seria adquirir conocimientos sobre la teoría de las bases de datos relacionales .....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

duda de novato al crear tablas enlazadas

Publicado por novatoenaccess (2 intervenciones) el 06/03/2016 16:59:25
Gracias, tienes razón en ambas reflexiones. Mi pasado viene de dBase y Filemaker.
He comprendido las distintas maneras de relacionar las tablas, pero no en sí mismo los formularios para trabajar en ellos.
Quiero saltarme la programación y macros para hacerlo lo mas portable posible.
Reitero en el agradecimiento.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

duda de novato al crear tablas enlazadas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 06/03/2016 21:14:56
No sigues el camino correcto, si no se conoce el entorno, nunca se llegara a un resultado aceptable.

La portabilidad que buscas no creo que se pueda ver afectada por como se manejan los datos, Access solo corre en su entorno (sea con una version completa o con un runtime) y a cualquiera de ellos poco le importara si la orden la teclea el usuario, si la programo con una macro o la planeo con VBA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar