Access - cuadro combinado y un generador de codigos

 
Vista:
sin imagen de perfil

cuadro combinado y un generador de codigos

Publicado por anali (4 intervenciones) el 04/03/2016 20:25:39
Hola, espero que me puedan ayudar

yo entiendo muy poco de programación, pero eh ido haciendo mi base de datos y afortunadamente va bastante bien. Ahora tengo el siguiente problema y no encuentro una solución que se adapte a mis necesidades.

Manejo el inventario del almacen de mi centro de trabajo, por lo cual manejo varios tipos de productos: articulos de papeleria, refacciones,aditivos y lubricantes,equipo de computo, material electrico, articulos informaticos, etc...
para la cual tengo en mi base de datos una tabla llamada productos y un formulario para rellenar los campos, de los cuales tengo un campo llamado SECCION que es de tipo cuadro combinado y un campo de tipo texto llamado CODIGO_PRODUCTO. lo que yo requiero es que al seleccionar un articulo del campo SECCION en el campo CODIGO_PRODUCTO me genere un numero consecutivo deacuerdo al producto. Y si es posible que me agregue las primeras 4 letras del producto
ejemplo:

SECCION | CODIGO
______________________________________
PAPELERIA | PAPE0001
______________________________________
FERRETERIA | FERR0001
______________________________________
PAPELERIA | PAPE0002
______________________________________
REFACCIONES | REFA0001
______________________________________
FERRETERIA | FERR0002
______________________________________
FERRETERIA | FERR0003


Agradezco mucho lo que puedan hacer por mi y mi base de datos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

cuadro combinado y un generador de codigos

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/03/2016 20:18:28
Es sencillo y para hacerlo aun mas sencillo, le añadiría a ese combo una columna (oculta) con las contracciones que deseas (que podrán ser adecuadas por si hay concurrencias).

El resto es un simple manejo de las funciones de tratamiento de texto (Left, MId ...) de la función VAL (para obtener el numero enmascarado como texto) La función de dominio DMax (para obtener el mayor de ese subconjunto) y finalmente FORMAT para convertir el numero calculado e incrementado en texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar