Access - opcion guardar para dos tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil

opcion guardar para dos tablas

Publicado por Domenico (4 intervenciones) el 07/03/2016 19:21:21
Hola que tal?, estoy creando un sistema de control de entrada y salida de productos de un almacén, la cuestión es que cree un formulario de registro de productos pero no me actualiza ese ingreso en la tabla de stock mas si lo registra en la tabla producto... Agradezco de antemano su ayuda ya que soy nuevo en Access
relacion

la otra cuestión es que mediante este formulario con el botón de guardar me registre tanto en la tabla producto como la tabla stock...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

opcion guardar para dos tablas

Publicado por jose (830 intervenciones) el 07/03/2016 20:08:36
a mi entender te sobra la tabla stok


los saldos o stock se obtienen de la suma y resta de la tabla movimientos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

opcion guardar para dos tablas

Publicado por Domenico (4 intervenciones) el 07/03/2016 21:19:57
Ok, sin embargo como haría para guardar los datos en la tabla producto pero que también
me los refleje en la tabla stock?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

opcion guardar para dos tablas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 07/03/2016 21:45:33
En mi opinion la tabla producto y Stock son dos que podían ser una, dado que la cantidad actual (resultado de la suma/resta de entras y salidas) es un dato mas de ese elemento.

Ese diseño no es correcto, la 'ventaja' de las relaciones es que no es preciso repetir datos en todas partes, un producto (con todas sus características) estar representado en todas partes con solo su ID (o código o como desees llamarle) eso solo exige lo mas lógico del mundo, dado que un código 'representa' a un determinado producto, ese código debería ser irrepetible.

Las tablas (mejor 'los datos') en un entorno relacional deben de cumplir una serie de normas (hay hasta cinco, aunque con las tres primeras es suficiente en muchos casos) y esas reglas deberían ser lo primero que se debería conocer (conocimientos que se adquieren en las academias, la literatura especializada o en internet), el foro lo considero adecuado para solventar dudas pero no para suplir carencias básicas (no es su función, al menos bajo mi punto de vista).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

opcion guardar para dos tablas

Publicado por Domenico (4 intervenciones) el 07/03/2016 22:32:48
Mi amigo estamos aprendiendo, considero su respuesta bastante informativa... sin embargo cuando una persona desea orientar lo hace sin ningún tipo de objeción y sin complejos de superioridad, agradecido de ante mano. También considero que los foros son para aclarar dudas (orientar) y ver diferentes puntos de vistas, premisas fundamentales para llegar a buenas conclusiones (soluciones)...... Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

opcion guardar para dos tablas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 08/03/2016 10:06:11
Entiendo que desde tu punto de vista mi respuesta es ¿dura?, pero es una vision del entorno real (guste o disguste).

A todo el mundo le gusta ser el que maneja el avión, el tren o el coche, pero antes de preguntar como hacer trompos con el coche o cabriolas con el avión, se ha de saber manejar el vehículo en cuestión (por lo menos para que sirve cada pedal y palanca aunque se carezca de la experiencia para extraer todo su potencial).

Solo con una buena base se podrá crear una torre (de conocimientos) que no sea apoye en barro y tenga futuro, crear copiado es crear sobre barro (en mi opinion, la de un autodidacta).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

opcion guardar para dos tablas

Publicado por Domenico (4 intervenciones) el 08/03/2016 12:52:09
Respeto su opinión mi amigo, aunque no todo el tiempo copiarse es malo... Vea usted el claro ejemplo de los chinos, los japoneses entre otros países que han copiado modelos en la parte automotriz, industrial, medica, informática, social, politica entre infinidad de cosas... Mi humilde opinión sugiere que sea mas abierto al conocimiento...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

opcion guardar para dos tablas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 08/03/2016 15:13:12
Y yo respeto la tuya aunque no la comparta y considere errónea

No desprecio la capacidad e inteligencia de otras culturas (ni las considero inferiores a la mía) y además cuando sus 'copias' no han sido mas que un análisis de las manias/costumbres/querencias de las otras culturas para luego hacerlas esclavas económicas

¿O acaso crees de verdad que tu o tus proximos son los que conocen y crean las tendencias futuras? .... ya están en el laboratorio y en producción (esperando a su creación en masa para los que solo saben comprar) lo que sera tendencia dentro de cuatro o cinco años ..... ¿Quién copia a quien?.

Abre esa vision egocéntrica y si quieres ser alguien/algo, que sea por tus valores y no por los de otro (al que tratas de imitar).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar