Access - Contar domingos en un campo Fecha

 
Vista:

Contar domingos en un campo Fecha

Publicado por Raimundo Rivero (4 intervenciones) el 10/03/2016 11:06:55
Buenas
Tengo una base datos con los trabajos realizados diariamente y me gustaría que en un cuadro de texto me contase los domingos trabajados, extrayendo dicho dato del campo Fecha.

He rebuscado bastante y he visto como extraer los sábados y domingos entre dos fechas, etc. pero en mi caso concreto no veo nada

gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Contar domingos en un campo Fecha

Publicado por jose (830 intervenciones) el 10/03/2016 12:16:57
if format(fecha ,"dddd"= "domingo") then cuantadomingos= cuentadomingos +1


puedes mirar tambien la funcion WeekDay(fecha)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Contar domingos en un campo Fecha

Publicado por Raimundo Rivero (4 intervenciones) el 10/03/2016 17:54:01
Buenas
Con la función WeekDay he creado un campo (dsemana) que me da el día que corresponde domingo, lunes, etc

Luego en un cuadro de texto intento contarlos pero me da error =Cuenta([dsemana]="domingo")

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Contar domingos en un campo Fecha

Publicado por Raimundo Rivero (4 intervenciones) el 11/03/2016 19:41:20
Buenas tardes Jose

Me podrías indicar como usar la función if format(fecha ,"dddd"= "domingo") then cuantadomingos= cuentadomingos +1

Lo intento de varias formas y no me funciona.
Cuentadomingos tendría que ser el nombre del campo, cuadro de texto, ...?

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar