Access - Suma continua en iforme agrupado

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Suma continua en iforme agrupado

Publicado por Alejandro (27 intervenciones) el 17/03/2016 14:06:52
Hola a todos/as.
Vamos a ver si me pueden echar una manita en un asunto en el que llevo atascado varias semanas.
Tengo un informe de Balance de cuentas.
Lo cual me hace un listado con saldo anterior, saldo continuo en detalle y suma y sigue, hasta ahí todo bien.
El problema que no consigo solucionar es que a la hora de agrupar el listado en años [ejercicio económico] no me respeta el saldo anterior, saldo continuo en detalle y suma y sigue.
Por favor me pueden ayudar con este asunto.
Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Suma continua en iforme agrupado

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 18/03/2016 09:59:49
Todo depende de como se hagan las sumas ....

Si se utilizan agrupaciones, se comportaran como si fueran sub-informes y si los cálculos se hacen de forma adecuada (en el informe y aplicando la propiedad SUMA CONTINUA) se podrán obtener resultados independientes en cada grupo y 'exportar' o traspasar de cada agrupación a la siguiente, asi como sumar parciales en un supuesto gran total y cualquier otra virguería que se nos ocurra.

La única premisa es dedicarle mas de cinco minutos al diseñador de informes y jugar un poco con los datos propios (a los que se entenderán mejor que los cálculos con datos ajenos)

En fin, si se tiene una línea con un valor, se duplica el campo con ese valor y al duplicado se le activa la propiedad 'suma continua' se apreciara su poder, si luego se 'juega' con el ámbito (sobre grupo/sobre todo....) y como se comporta según la sección en que este ubicado ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha disminuido su posición en 19 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Suma continua en iforme agrupado

Publicado por Alejandro (27 intervenciones) el 20/03/2016 13:22:36
Muchísimas gracias Enrique.
Su explicación me ha sido muy útil, a veces cosas sencillas parecen complicadas.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar