Access - Tabla (datos concatenados)

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 49
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Tabla (datos concatenados)

Publicado por José Ant. Pinín (63 intervenciones) el 17/03/2016 19:10:39
Buenas tardes.

Es posible tener un dato concatenado en una tabla, que sean los datos a concatenar de diferentes tablas.

Es una consulta que me podría solucionar un problema que tengo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Tabla (datos concatenados)

Publicado por .mxmalcom (65 intervenciones) el 17/03/2016 20:30:06
Si por concatenar te refieres a juntar campos de una tabla y quemediante alguna dato estos se unan para complementar informacion, esto se hace mediante las una consulta de union, que combina los conjuntos de resultados de varias consultas de selección similares.

si tiene una tabla en la que se almacena información acerca de los clientes, otra tabla en la que se almacena información acerca de los proveedores y no existe ninguna relación entre las dos tablas. Supongamos que ambas tablas tienen campos en los que se almacena información de contacto y que desea ver toda la información de contacto de ambas tablas a la vez, podrias crear una consulta de selección para cada tabla con el fin de recuperar sólo los campos con información de contacto, pero la información devuelta seguiría estando en dos ubicaciones independientes. Para combinar los resultados de dos o más consultas de selección en un solo conjunto de resultados que es consulta de unión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tabla (datos concatenados)

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 18/03/2016 10:11:45
Silo que se desea es 'crear un campo' que este compuesto de diferentes datos de otras tablas .... si (en principio seria un dato temporal por ser un 'dato calculado') pero nada impide que mediante una consulta de creación de tabla o de actualización el dato quedase guardado.

Lo único que se precisa es una relación entre los diferentes orígenes por ejemplo: tengo el ID de un producto y deseo concatenar en una línea su descripción [esta en otra tabla] y detalles extra [están en otra tabla].

Como se supone que entre tablas hay una relación, nada impide el crear ese 'dato fantasma'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar