Access - Consulta de minimo valor y maximo valor de un campo.

 
Vista:

Consulta de minimo valor y maximo valor de un campo.

Publicado por Jose Perez (2 intervenciones) el 19/03/2016 03:45:24
Muy buenas noches, tengo una duda muy básica en cuanto a los criterios para hacer consultas en access.
Tengo la siguiente tabla: Nombre de materia, Unidades de crédito.

¿Que criterio establezco para que me muestre en una consulta la materia(s) de menor cantidad de creditos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Consulta de minimo valor y maximo valor de un campo.

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 19/03/2016 09:57:20
Una consulta de agrupación por materia (así solo saldría una sola vez cada materia)
En esa misma consulta al campo 'unidades de credito' (en el desplegable que aparece al agrupar) se selecciona en lugar de 'agrupar por' a 'minimo' y opcionalmente se ordena por el.

Aparecera un listado de las materias con sus minimos y (opcionalmente) ordenadas de mayor a menor con lo que posiblemente sera mas fácil saber cuales son las MMC (también conocidas por 'Marias')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta de minimo valor y maximo valor de un campo.

Publicado por Jose Perez (2 intervenciones) el 19/03/2016 11:52:37
Muchas gracias por tu respuesta. No habría posibilidad de filtrar en ese resultado solo las de menor crédito? Por ejemplo si la menor es de 2 que solo me salga esa materia. Estaba pensando en usar la función MIN como criterio pero no me funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta de minimo valor y maximo valor de un campo.

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 19/03/2016 14:59:02
Desconozco los datos reales, desconozco las tablas implicadas, desconozco las pretensiones de esa consulta (su destino).

Pero si tengo un conjunto de datos y deseo el mínimo (o mínimos) lo agrupo por los valores y (duplicando el campo) selecciono el menor ....

Conclusion: debería obtenerse el menor (y si coinciden varios) los menores ....

Sugerencia: poner un poco de imaginación (y dedicarle un mínimo de tiempo), la union de ambos suele 'abrir horizontes'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar