Access - Formulario abre otro formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 49
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formulario abre otro formulario

Publicado por José Ant. Pinín (63 intervenciones) el 28/03/2016 09:22:52
Buenos días.

Hace un tiempo realice una consulta, que por el momento nadie me ha dado una solución. No se si es que a nadie le interesa este tema o que es tan sencillo que no merece la pena contestar. Solo espero que alguien me pueda decir alguna cosa.

Intentare explicarme sobre un problema que tengo:

Tengo un fichero de clientes. Sobre este abro un formulario con el Numero de cliente, en este formulario tengo un BOTÓN que abre otro formulario. Pero mi problema es cómo puedo hacer que al abrirse este segundo formulario se abra con el mismo número de cliente que tengo seleccionado en el primer formulario.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Formulario abre otro formulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 28/03/2016 10:33:50
Hay diferentes técnicas para ello, pero se suele utilizar 'la adecuada' al método que se utiliza para abrir ese formulario (algo que no se ha mencionado).

Es 'tan sencillo' que si se utiliza una macro (lo mas simple para los que se inician) basta poner la condición correcta en los apartados de la macro (y las macros tienen un 'paso a paso' que guía a los que se inician).

En fin, que bien sea porque que es simple o porque no se aportan datos suficientes (suele ocurrir cuando 'el que pregunta' cree que los demás conocen su trabajo tan bien como 'su creador') y la verdad es que 'los demás' solo saben lo que les cuentan: lo que se publica.

Lo mas 'ético' en casos como ese (no recibir respuestas) suele ser volver a escribir 'en el mismo mensaje' aportando los datos que (a momento actual) solo el conoce y entonar el 'mea culpa' en lugar de acusar al resto de indiferencia .....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 49
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formulario abre otro formulario

Publicado por José Ant. Pinín (63 intervenciones) el 28/03/2016 12:18:15
Gracias por tu consejo.

el 1º formulario se llama CLIENTES y el 2º se llama DEPOSITO

Consulta: Abro el formulario CLIENTES y selecciono el cliente 10. En este formulario tengo un botón y quiero que me abra el formulario DEPOSITO con el mismo cliente seleccionado en clientes osea el cliente 10.

Seguramente como me comentas tendré que crear una macro. Lo que no se es donde debo de especificar esta condición, que imagino sera donde pone CONDICIÓN WHERE, pero tampoco se como debo de describir esta acción.

Te agradecería me pudieses ayudar.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formulario abre otro formulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 28/03/2016 15:31:13
La condición es elementalmente sencilla:
Indicarle que campo del formulario que se abre hay que igualar al dato del formulario que esta abierto (una visita al 'generador de expresiones' ayuda a crear la sintaxis correcta), sintaxis que (en líneas generales) seria algo como:

[Cliente]= Formularios.[formulario con el botón]. [cliente]

Aunque normalmente se utiliza un dato común e irrepetible (al que se conoce como ID y en este caso seria el 'ID_Cliente' que debería existir aunque fuera el DNI o NIF el que se tomase como referente de dato único).

¿Has intentado algo? .... porque llegar a un final tiene dos vías:

La adecuada: Dedicarle tiempo a la teoría (crecer en conocimiento) solo sabiendo 'como funciona' se le puede dominar

La 'dolorosa': El método bruto de intentarlo y fallar una y otra vez hasta lograr el éxito , éxito que sera un éxito puntual, porque eso no 'enseña como funciona' y casi siempre solo vale (si funciona bien) para esa única vez ... (pero por lo menos se muestra intención de aprender ... por el camino mas largo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 49
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formulario abre otro formulario

Publicado por José Antonio Pinín (63 intervenciones) el 29/03/2016 09:00:41
Buenos días.

Repito mi agradecimiento a tus consejos. Ya he encontrado una solución, aveces es necesario airear la cabeza para poder plantear la situación y darle una respuesta. Ha sido tan sencillo como seguir los pasos guiados de crear un botón y atender a las anotaciones que te plantea.

Gracias. Problema resuelto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar