Access - Determinar periodo de una fecha

Vista:

Determinar periodo de una fecha

Publicado por Pablo (22 intervenciones) el 30/03/2016 11:21:26
¿Cómo puedo calcular el periodo al que pertenece una fecha, sabiendo cómo se llama el periodo y cual es su fecha de finalización?

En ecxel puedo usar la función BUSCARV(fecha; matriz_buscar_en; columna; VERDADERO). ¿Cómo puedo hacer lo mismo en Access?

La función DLookup (hasta dónde yo sé) solo hace búsquedas exactas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 31/03/2016 12:05:58
Dependerá de la condición el determinar los posibles resultados, eso si, sí para esa condición hay mas de un resultado posible (creo que no seria el caso), devolvería (o lo suele hacer normalmente) el primero localizado.

Desconociendo los datos de partida, es difícil aportar soluciones porque otra forma de localizarlo puedes ser mediante funciones de dominio tales como DMax o DMin comparando la fecha de referencia con los periodos guardados (requeriría que fueran correlativos y sin solapamientos).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Pablo (9 intervenciones) el 02/04/2016 22:33:27
Gracias Enrique,
voy a ver si la función DMax resuelve mi problema.

Los periodos a los que hago referencia son periodos fiscales (algo un poco raro) que habla de semanas naturales.

Cada periodo fiscal es de cuatro semanas naturales, excepto los multiplos de tres que son de cinco. También depende de cuando se inicie el ciclo, que no tiene por qué ser el 1 de Enero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 03/04/2016 11:39:40
Sean como fueren, son correlativas (se continúan unos a otros), bastaría una tabla con el inicio (el final coincidiría con el inicio del siguiente) y el numero a adjudicar, creo que condicionando a que devuelva el mayor en que se cumpla que la fecha sea inferior al inicio del periodo (tomaría el mas alto de los inferiores) seria una posible solución (que solo dependerá de que se ajuste a los datos reales disponibles).
Valora esta respuesta
0
Comentar