Access - Imagenes en informe Access

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Imagenes en informe Access

Publicado por Ion (9 intervenciones) el 01/04/2016 13:26:09
Buenos días,

Necesito ayuda por que he llegado a un punto en el que no consigo seguir.

El caso es el siguiente:

Tengo una pequeña base de datos de Access para generar el menú del día de un restaurante.
Como trabajamos con clientela extranjera, el sistema funciona de la siguente manera:

Por un lado tengo una tabla en la que tengo registrados cada uno de los platos en castellano, francés e inglés.
Por otro lado tengo un formulario en el que selecciono los platos del menú del día en castellano y de ahí al hacer clic en un botón de generar, me genera un informe con el menú en los 3 idiomas.

Ahora, con el tema de los alérgenos, debo poner en cada plato los iconos correspondientes, para ello he creado en la tabla de los platos un nuevo registro que me almacena los alergenos que tiene cada plato, separado por coma, pero no se cómo hacer que esos valores se conviertan en imágenes.

Alguna idea?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Imagenes en informe Access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 01/04/2016 18:35:32
Yo tampoco (eso de convertir valores en imágenes es 'cosa de brujería') ....

Pero si esos valores hacen referencia a unas imágenes con ese titulo, solo se precisaría crear tantos objetos imagen como el máximo a utilizar y (por ejemplo con la función Split que devolvería una matriz unidimensional con esos referentes) si se podría asignar a los objetos la imagen (y si hay sitio para diez y solo se utilizan tres, pues los siete siguientes y restantes ==> invisibles)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imagenes en informe Access

Publicado por manuelmeis (3 intervenciones) el 01/04/2016 20:00:17
Se puede hacer lo que pides de varias formas, pero la forma más fácil que tienes, como creo que te sirve con imágenes pequeñitas de 1cmx1cm aproximadamente... y si no me equivoco (por ver menús de hospital últimamente demasiadas veces), pues la lista de alérgenos se reduce a 8 o 10 grupos... pues simplemente en cada comida pones tantos campos si/no como grupos de alérgenos... y das a si en donde tenga uno.

En el informe, pues después en el informe solo relacionas cada objeto imagen de cada alérgeno, por valores de ese plato. En su propiedad visible del control imagen, lo relaciones con el valor del campo SI/NO de ese grupo de alimento. Queda bastante presentable y es muy fácil de llevarlo a cabo.

Pero repito, hay varias formas de hacerlo.

Si hubieses subido en ejemplito básico de lo que pretendes, pues te lo hubiera echo yo el ejemplo para que tu lo perfeccionaras y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar