Access - Access Cuadro combinado

 
Vista:
sin imagen de perfil

Access Cuadro combinado

Publicado por anonymous (6 intervenciones) el 01/04/2016 22:34:27
desearía saber si como programar las opciones contenidas en un cuadro combinado de access 2010
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Salvador Parreño
Val: 46
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access Cuadro combinado

Publicado por Salvador Parreño (94 intervenciones) el 02/04/2016 09:52:58
Depende que es lo que quieras obtener del cuadro combinado, la pregunta es muy genérica, mira a ver si puedes concretar algo más.

Un saludo.

Salva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Access Cuadro combinado

Publicado por anonymous (6 intervenciones) el 04/04/2016 15:59:50
Gracias. si mira.
tengo un formulario hecho.
coloque un cuadro combinado y en el cuadro combinado coloque cuatro opciones. para llamar a otros formularios.

por ejemplo, coloque la opción clientes y este llamaría el formulario de clientes. asi con las otras tres opciones.

pero no se como hacerlo.
tengo muy poco de trabajar en access por lo que no se mucho.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Access Cuadro combinado

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 02/04/2016 17:57:08
Normalmente con macros o VBA, pero lo esencial es con un poco de imaginación (acompañada de una base formal de conocimiento sobre Access).

Esto no es mas que la respuesta especifica a la pregunta, si deseas saber algo mas .... hay que concretar (que la pintura abstracta solo la entienden su autor y los seguidores del cuento 'el traje del rey')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Access Cuadro combinado

Publicado por anonymous (6 intervenciones) el 04/04/2016 16:00:15
Gracias. si mira.
tengo un formulario hecho.
coloque un cuadro combinado y en el cuadro combinado coloque cuatro opciones. para llamar a otros formularios.

por ejemplo, coloque la opción clientes y este llamaría el formulario de clientes. asi con las otras tres opciones.

pero no se como hacerlo.
tengo muy poco de trabajar en access por lo que no se mucho.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Access Cuadro combinado

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 04/04/2016 20:52:14
Normalmente la apertura de un formulario desde VBA suele tener la sintaxis siguiente:

DoCmd.OpenForm "nombre del formulario"

Como el nombre se tomaría del cuadro combinado (y este devuelve un valor del tipo VARIANT), asumiendo que la columna predeterminada es el nombre del formulario (ojo: exactamente el nombre, ni mas ni menos) la modificación daría este resultado:

DoCmd.OpenForm Me.[nombre del combo]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Access Cuadro combinado

Publicado por anonymous (6 intervenciones) el 04/04/2016 21:18:28
Gracias , voy a probar y te comunico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Access Cuadro combinado

Publicado por anonymous (6 intervenciones) el 04/04/2016 21:41:34
disculpa, hice pruebas y no me salen los resultados.

no se si podrías indicarme los pasos para colocarle a la opción de clientes esta instrucción, para que cuando en el cuadro combinado escoja esta opción Clientes, llame al formulario de clientes.

en realidad no se como programar el formulario con estas opciones.

podrías indicarme.

Gracias. por tu atención.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Access Cuadro combinado

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/04/2016 00:34:24
Los combos tienen (como una gran parte de los objetos de Access) EVENTOS que no son mas que las reacciones ante la interactuación con ellos ....

Para aclarar el concepto:

Supongamos la acción de entrar en casa ....
... llegar a la puerta
... introducir la llave en la cerradura
....abrir la puerta
....pasar al interior
....extraer la llave
....cerrar la puerta
... ir a cualquier otra sala

Se corresponderían a groso modo con la interactuación (en lugar de con la puerta) con un cuadro de texto o combo o.... y acortando un poco: tomar el foco / introducir datos / salir del objeto

A cada uno de esos pasos los representa una acción (EVENTO) que nos permite indicar cual es lo que deseamos hacer 'además' de lo que ya hace de forma natural y este momento (evento click change, entrar, salir ....) es el que has de seleccionar para esa acción.

Una vez seleccionado se selecciona (es un desplegable) con que metodo deseamos interactuar (macro, código ....) seleccionamos 'procedimiento de evento' (que indica que es con código) y click en los puntitos...

Se abre una ventana con cabecera y pie haciendo referencia al nombre de ese objeto y el evento seleccionado (un SUB-procedimiento)

En el medio de esas líneas escribes la sentencia (adecuado el nombre a los objetos reales de tu aplicación) y ... verificas como funciona (que debería funcionar bien y a la primera).


Después .... acude a algunas cases básicas de Access, que los que se dedican a la enseñanza también son padres con hijos y no quiero que me odien (por negarles el pan de cada día).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Access Cuadro combinado

Publicado por anonymous (6 intervenciones) el 05/04/2016 16:38:15
considero que no es negarle el pan de cada día a nadie.
es tan solo una pregunta.
no se si es de esta forma el trato o si las consultas son molestas.

creo que muchos hasta usted puede buscar respuestas. pero una aclaración de estas son importantes.
pero ni modo

disculpe por la molestia que te he ocacionado.

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos
Val: 30
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access Cuadro combinado

Publicado por Carlos (22 intervenciones) el 07/04/2016 23:33:31
Hola, yo creo que se podría hacer así
Primero crearía una tabla con los nombres de los formularios que quiero abrir, la puedes llamar T_Formularios
Los campos IdFor y Formulario
El Id se podría omitir, pero siempre lo creo si en un futuro necesito vincularlo
Ahora, desde el formulario en el cual quieres tener el combo con el nombre de los formualrios:
Creas un Cuadro combinado con el asistente y cuando lo tengas en pantalla cancelas el proceso para que quede el combo.
Ahora vas a las propiedades del combo y en:
Nombre:CboFormularios
Datos: tipo de origen de la fila, seleccionas tabla o consulta
Datos: Origen de la fila, con el generador de consultas ... creas la consulta con el campo Formulario (el de la tabla) T_Formularios
Datos: Columna dependiente 1
Ahora en
Formato: número de columnas 1 (2 si tienes puesto el Id que aqui no vale para mucho)
Formato: ancho columnas 2 cm, por ejemplo (si fueran dos y el id fuera el primero sería 0 cm:2cm)
Y finalmente para poder llamar los formularios en Eventos,
al click, entre las instrucciones que vienen por defecto
DoCmd.OpenReport Me.CboFormularios.Column(1), acViewPreview
y ya.
Se poco de access pero perdemos mucho tiempo buscando soluciones... espero sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar