Access - Ayuda con Datos en variables

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con Datos en variables

Publicado por arturogg (6 intervenciones) el 02/04/2016 19:46:00
Estoy buscando crear un sistema para una empresa vendedora de x productos.

Para la venta, informes, factura y demás, necesito primero buscar al cliente, ya localizado necesito sus datos guardados en alguna variable para poder usarlos y poder hacer el pedido, ver si tiene adeudos, e imprimir su factura. Cada una de estas opciones tiene un formulario diferente.

Bueno, ya pude buscar y localizar el nombre del cliente, de la tabla "clientes", solicitando primero el nombre del cliente en un formulario, una vez localizado guardo en una variable los datos de este cliente como nombre, y dirección. Lo hago con este código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Set miconexion = CurrentProject.Connection
instruccion = "SELECT * from CLIENTES"
mirecordset.Open instruccion, miconexion
 
While mirecordset.EOF = False
    If mirecordset!Nombre = elusuario Then
    existe_usuario = True
    v_nombre = (mirecordset!Nombre)
    v_Direccion = (mirecordset!Direccion)


Ahora lo que necesito es que ya teniendo estos valores guardados en las variables "v_nombre" y "v_direccion" en un módulo, poder usarlos en los formularios por ejemplo "pedidos", en la tabla "productos" ya tengo su correspondiente relación a la de "clientes", sólo necesito que:

a. ¿Cómo puedo usar los valores guardados, en los formularios de "pedidos", "factura" "informes", para que me aparezca el usuario automáticamente con los valores que ya encontré?, a lo mejor en un cuadro de texto.

b. Si por ejemplo, en el formulario "pedidos" ya me aparece la información del cliente, abajo debe aparecer cuadros de texto para llenar los datos de la tabla "pedidos", ¿Cómo puedo usar estos cuadros de texto que tengan (o guarden) la relación con el usuario y que me aparezcan los cuadros de texto en blanco para llenar nuevo registro?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda con Datos en variables

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 02/04/2016 21:57:29
Esa programación me parece mas visual basic que una gestión de datos con Access ...

No suele dar buen resultado una copia directa entre ellas, se pierden las ventajas (y se afrontan los inconvenientes) de una version con respecto a la otra.

Analiza con interés como funciona Access y veras que tus problemas ya están resueltos por diseño.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con Datos en variables

Publicado por arturogg (6 intervenciones) el 03/04/2016 00:15:34
Osea que estoy metiendo código de más??

Si pudiera decirme cómo hacerlo sin código? se lo agradecería mucho.
Lo empece a hacer así por que por consultas no me aparece un sólo cliente a modo de pedirlo con un cuadro de texto, me aparecen todos.

Perdón apenas empece a usar access y a lo mejor me estoy complicando más de lo que debería
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con Datos en variables

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 03/04/2016 11:50:21
Eso me ha parecido (que el dominio sobre Access es pequeño), creo que si, que te complicas mas de lo necesario, porque un simple formulario basado en la tabla clientes (Access lo puede crear automáticamente) con un simple cuadro combinado con los clientes, el propio asistente de controles permite presentar el registro seleccionado en el combo (cuadro combinado).

Es solo una infima parte de lo que 'ya esta hecho' y dada la amplitud de posibilidades que ofrece Access, no me parece este el lugar adecuado para describirlas, pero ... hay infinitos tutoriales y paginas (así como videos en YouTube) que son útiles como guía inicial (el futuro ya dependerá de como apliques las posibilidades).

Personalmente creo que para hacer un programa de gestión .... hace falta algo mas que ilusión (que es indispensable), pero para ser un Chef de cocina hay que iniciarse con cosa mas sencillas (por ejemplo freír un huevo) antes de ponerse a recetas mas elaboradas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con Datos en variables

Publicado por arturogg (6 intervenciones) el 04/04/2016 09:27:18
Ok, ya pude hacerlo, perdón creo no me di a entender lo que quería, lo de cuadro combinado no me servía, y por más que busque, todas las páginas que encontré en relación pedían código. Pero ya quedo :)

Ahora sólo necesito un detalle que sí, sería algo de access que también desconozco por que también necesita código. pero mejor ya creo otro tema por que ya es algo muy diferente a lo que aquí pregunte, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar