Access - Error en vista previa informe

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 25
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error en vista previa informe

Publicado por d (65 intervenciones) el 03/04/2016 17:15:14
Hola a todos.
Tengo un problema con la vista previa impresión de un informe en Acces. Se ve todo en pequeño, ocupando sólo una parte del ancho y con letras superpuestas. Si hago "Vista presentación", se ve bien, pero no se ven las líneas.
Envío un pantallazo.

Inf

Por otra parte, para dibujar líneas, si quiero que ocupen todo el ancho, ¿qué he de poner?
Por ejemplo: línea vertical en el lado izquierdo: Me.Line (0,0) -(0,Me.Height), y así me sale una línea vertical que me ocupa todo el alto del detalle. Pero no sé qué poner para que ocupe el ancho justo.
(Se puede hacer sabiendo cuánto mide. Por ejemplo, si el detalle tiene un ancho de 18.3 cm:
Me.Line (0,0) - (18.3*567,0) (esto sería una línea horizontal arriba del todo)

¿Alguien puede ayudarme en estas dos dudas?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Error en vista previa informe

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 04/04/2016 14:29:17
No utilices centímetros, deja a Access utilizar 'su' medida (los Twips).

Los objetos toman la referencia espacial a la coordenada (0,0) que es el vértice superior izquierdo (sea del global o de la sección en la que estén)

Comienzan en la/su posición (TOP, LEFT) que utilizan los conocidos Twips y (finalizan en left + su propiedad widht), (Top + su propiedad Height)

En fin, si comienza a la izquierda (normalmente cero) y se desea que finalice en el objeto mas lejano (a la derecha), finalizara en la coordenada X que se corresponderá con la (Left de ese objeto + el ancho del objeto) y todo en Twips.

No se si esto aclara algo esa duda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 25
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error en vista previa informe

Publicado por d (65 intervenciones) el 04/04/2016 20:59:44
Gracias por tu respuesta.
Ya utilizo los twips. Por eso he puesto que si el ancho es de 18.3 cm, en la fórmula pongo 18.3*576.
El asunto es me gustaría saber si hay un equivalente al Me.Height para determinar el ancho, sin necesidad de saber exactamente cuánto mide. He probado con Me.Width, y no ha funcionado.
De todas maneras, esto es un problema menor, ya que siempre se puede saber cuánto es y poner la fórmula para calcular los twips.
Me interesa más la primera parte de la pregunta, lo de la vista previa tan rara.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Error en vista previa informe

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/04/2016 01:08:14
En las traducciones siempre 'se pierde algo' que se conserva si se utilizan las medidas para el diseñadas.

Verifica que sale con esta sentencia:
Line (0, 0)-(Me.Width, 0)

La presentación en modo 'vista previa' no es la que saldría en el informe enviado a la impresora (u otro medio, por ejemplo PDF) la adecuada (con sus rayas y dibujos: 'la real') sera la 'vista preliminar', lo que salga n el otro modo dependerá de factores tales como el diseño, las escalas utilizadas ... etc. (y aquí dentro cabe un mundo de posibilidades).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 25
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error en vista previa informe

Publicado por d (65 intervenciones) el 05/04/2016 23:50:00
Algo debía de escribir mal porque SÍ funciona Me.Width.
De todas maneras, volviendo a la vista previa, al imprimir me sale igual de mal
Envío un scaneo del folio impreso (parcial)
Sin-titulo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Error en vista previa informe

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 06/04/2016 15:42:02
No te puedo ayudar, la información aportada es insuficiente (la imagen muestra una especie de doble impresión), pero ello puede ser causado por utilizar un evento inadecuado (por ejemplo: el detalle, que es la sección (0) del informe, se reitera varias veces, tantas como necesite para acomodar a sus a sus objetos, tiene incluso un contador de pasos (por algo sera) bastaría una referencia a un objeto que se 'este acomodando' para duplicar (sobrescribir) esa imagen que se desplazaría 'con el objeto en movimiento' (etc. etc.).

Analiza de nuevo el código que tengas, en la procura no de un error, sino del evento correcto (para que haga cada cosa en el momento mas idóneo y de ser posible: una única vez)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 25
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Error en vista previa informe

Publicado por d (65 intervenciones) el 07/04/2016 23:16:48
Gracias por tus aportaciones.
El programa funciona bien en un ordenador con Access 2010, pero tengo los problemas mencionados en otro ordenador con Access 2016, siendo el mismo programa. Sólo tengo código en "detalles. Al dar formato" (lo referente a Line)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Error en vista previa informe

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 08/04/2016 00:19:31
Cuando en su momento lo necesite, utilice el evento 'page', entre otras cosas porque el diseño ya esta finalizado y se puede hacer referencia a cualquiera de los objetos en el contenidos (solo con la finalidad de obtener sus posiciones y que sirviesen de referentes).

No encontré ningún problema (y los diseños iniciales estaban en Access 97)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar