Access - Numerar registros access

 
Vista:

Numerar registros access

Publicado por Pablo (12 intervenciones) el 05/04/2016 15:35:19
Hola. Llevo unos meses diseñando una base de datos en access y he ido resolviendo los problemas que me han surgido muchas veces a traves de este foro.
Ahora no encuentro nada parecido asi que ne toca preguntar a mi.
Tengo un informe con un filtro pues no quiero todos los registros sino los que cumplan una condicion (un campo llamado unidad) y en ese informe hay varios subinformes encadenados. Cada uno es un apartado del informe final ( no cabe todo en uno) y quiero numerarlos tal que en el informe principal tenga un 1 para el primer registro y desde ahi un 1 en algun campo en cada uno de los sucesivos subinformes. Al pasar al segundo registro quiero que ponga un 2 de igual forma y asi sucesivamente. En cada subinforme he puesto un campo con suma continua por grupo por lo que en cada uno de los subinformes y en el primer apartado que esta en en informe principal hace lo que quiero pero en el informe completo en los subinformes siempre pone un 1. Entiendo que es porque se abren y cierran y vuelve a empezar a contar.
He pensado varias opciones pero no consigo que me funcione ninguna. Crear una variable global que cada vez que pase de registro se incremente en 1. O poner en el formulario por el que se introducen los datos un campo calculado tal que vaya contando si comparten el campo unidad pero si este cambia se reinicie dicho contador.
Agradeceria mucho si a alguien se le ocurre una solucion. Si no me he explicado bien comentadmelo
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Numerar registros access

Publicado por Pablo (12 intervenciones) el 08/04/2016 10:20:17
Ya esta resuelto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 57
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Numerar registros access

Publicado por xve (126 intervenciones) el 08/04/2016 14:51:00
Hola Pablo, nos puedes comentar como lo has solucionado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Numerar registros access

Publicado por Pablo (12 intervenciones) el 12/04/2016 09:20:19
Era más sencillo de lo que creía.
Básicamente en el informe principal cree un textbox con la propiedad de suma continua. Y luego en cada subinforme otro textbox con el origen de control en el textbox del informe principal tal que [Informes]![Informe principal]![Text1]
Así cuenta los registros a través del informe principal que cuenta bien y lo único que hago es pasar ese dato a los subinformes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar