Access - autocompletar campos en formulario

 
Vista:

autocompletar campos en formulario

Publicado por Pablo (12 intervenciones) el 08/04/2016 10:27:04
Hola. Mi problema es el siguiente: Tengo un formulario con un combobox para seleccionar, si se quiere, un valor y sino rellenarlo. Lo que pretendo es que al seleccionar un valor (de otro registro ya existente) me autocomplete todos los campos con los valores del registro excepto 2 que deben ser diferentes.
He conseguido que me autocomplete todo con:
DoCmd.SearchForRecord , "", acFirst, "[campodelCombobox] = " & "'" & Screen.ActiveControl & "'"
pero lo que no se es como hacer para que no complete los dos campos que deben ser distintos.
Gracias. SI no me he explicado bien preguntad
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

autocompletar campos en formulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 08/04/2016 13:49:27
Lo que deduzco de la exposición es:
Copiar un determinado registro con la excepción de unos datos (campos) en concreto.

¿Es correcto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

autocompletar campos en formulario

Publicado por Pablo (12 intervenciones) el 08/04/2016 14:19:05
Correcto. Elijo desde un combobox de entre los datos existentes y quiero que copie los registros excepto algunos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

autocompletar campos en formulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 08/04/2016 17:40:11
Pues es mas sencillo copiar ese registro y limpiar (vaciar los campos que se desea despreciar).

Intenta escribir con propiedad (así nos entenderemos todos):

Registro = conjunto de campos que lo conforman (fecha, ID, nombre, apellido .... otros)
Campo = cada uno de los objetos individuales que componen el registro (la fecha es uno ... el Id otro ... etc.)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

autocompletar campos en formulario

Publicado por Pablo (12 intervenciones) el 08/04/2016 18:26:03
Gracias por contestar pero no si se me has entendido. Claro que puedo hacer lo que sugieres pero podria haber confusion luego entre distintos registros si cambias el campo del que no es. Tambien podria introducir yo todos los datos en los campos pero lo que intento es que copie solo algunos, no todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

autocompletar campos en formulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 08/04/2016 23:14:04
Te he entendido y sigo en la misma línea de pensamiento:
Copiar el registro y pegarlo en la nueva ocupación, tras ello y en ese mismo paso, establecer los valores por defecto a aquellos campos que se requiera modificar.

Ahora bien, si dominas VBA y los recordset, ya conocerás los pasos: dimensionar el recordset, cargarle el origen de datos, seleccionar el adecuado (algo que se puede hacer también al cargar el origen) .... etc.

Una alternativa es utilizar SQL y mediante una consulta de inserción, generar ese nuevo registro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

autocompletar campos en formulario

Publicado por Pablo (12 intervenciones) el 12/04/2016 09:24:05
No domino los recordset. Estoy empezando a usarlos pero no sé muy bien aún cómo hacer lo que me dices. Lo que tengo puesto lo encontré buscando por internet.
Si me pudieras especificar un poco más lo agradecería.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

autocompletar campos en formulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 13/04/2016 19:05:39
Te ves capacitado para crear UNA CONSULTA en principio de selección.

Inténtalo con la tabla que tiene el registro que se desea duplicar
Cuando lo logres, bajo el campo que lo diferencie del resto (como condición) el mismo campo/dato que el que este seleccionado en el formulario (puedes utilizar el 'generador de expresiones' que te dará la ruta absoluta del objeto, normalmente algo como: Formularios!formulario22!campoID)

Lo que se pretende consiste 'en lograr' que esa consulta 'refleje' al registro activo del formulario

Una vez lo logres, continuamos con los siguientes pasos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

autocompletar campos en formulario

Publicado por Pablo (12 intervenciones) el 22/04/2016 10:49:38
Muchas gracias por la ayuda
Lo conseguí resolver aunque seguramente no fuera la solución más elegante.
En el combobox puse que seleccionase también los campos que me interesaban pero el ancho de columna de estos era de valor 0. Así al elegir, solo se despliega el campo que me interesa seleccionar. Una vez elegido, automáticamente, el resto de campos que me interesaba rellenar se rellenan y los que no, como no están en el combobox , no cambian.
Funciona perfectamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar