Access - Especifique la tabla que contiene los registros a eliminar

 
Vista:
sin imagen de perfil

Especifique la tabla que contiene los registros a eliminar

Publicado por Fede (5 intervenciones) el 12/04/2016 09:54:23
Tengo 2 tablas una se llama "Clientes A" y la otra "Clientes B", he hecho una consulta de eliminacion para eliminar todos los clientes de la tabla "clientes B" que ya esten incluidos en "Clientes A", el caso es que relacciono las tablas en la consulta por el nombre y el resultado que da es correcto, pero cuando ejecuto la consulta me salta el siguiente mensaje:
Especifique la tabla que contiene los registros a eliminar

He probado con DONDE y DESDE de la linea eliminar pero nada. Estoy dando muchas vueltas en la vista SQL para modificar el codigo, porque tras navegar en busca de soluciones parece estar hay el error, pero no soy capaz de solucionarlo.

¿Donde puedo indicar de que tabla deseo eliminar los registro?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Especifique la tabla que contiene los registros a eliminar

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 12/04/2016 12:50:52
Normal, se trata de eliminar registros (no valores en campos) y se ha de hacer mención a que tabla afectara (ya que hay dos).

Lo normal es crear la relación entre ellas y (en lugar de bajar 'campo a acampo' los de la tabla de la que se eliminaran registros), se pone el clásico asterisco (que engloba al registro al completo).

Aparte de ello, en aquellos campos que intervengan en las condiciones (que pueden ser parte de los que se borraran) se les elimina la marca de forma que 'si la consulta fuese de selección', aparecerían solo (pero todos) los registros a eliminar (los marcados que además de formar parte de la tabla formen parte del filtro saldría duplicados y daría lugar a inconsistencias).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Especifique la tabla que contiene los registros a eliminar

Publicado por javier diaz (2 intervenciones) el 06/07/2016 15:33:34
No entiendo bien la solucion. A mi me pasa lo mismo y tomo en la tabla que se va a eliminar el asterisco. Pero el mensaje me sigue saliendo el mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Especifique la tabla que contiene los registros a eliminar

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 07/07/2016 10:00:36
Para enterder la solucion es imprescindible tener muy claro lo que implica un registro y lo que implica 'un campo de un registro'

Access no 'recicla' registros, permite modificar valores en los registros, pero si se desea 'eliminar el registro' no lo hace vaciando todos sus campos y dejandolos dispuestos para un nuevo uso.

Desconozco tu nivel de manejo del entorno Access, asumo que aunque sea de forma somera conoceras el generador de consultas que viene integrado ¿es esto correcto?......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar