Access - Metodo clone

 
Vista:
sin imagen de perfil

Metodo clone

Publicado por Mariel (17 intervenciones) el 22/04/2016 16:19:46
Que tal amigos,
A ver si me pueden sacar este mar de dudas. ¿Para qué se utiliza el método clone específicamente?. Cuando realizo un "clon" de un recordset.... libero la tabla por ejemplo? y se pueden realizar consultas más veloces?. No me queda muy claro cual es la función real del médtodo. O bien me pueden dirigir a dónde leer un poco más sobre ésto con algun ejemplo?.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Metodo clone

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 22/04/2016 20:47:53
Todo funciona de una u otra forma según el contexto en que se aplique, plantea un entorno y extraeremos conclusiones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Metodo clone

Publicado por Mariel (17 intervenciones) el 25/04/2016 14:07:31
Que Tal Enrique,
El tema es que actualmente estoy trabajando en una aplicación que utiliza tablas foráneas (de un programa hecho en Foxpro), independientemente de que son tablas bastante grandes son además utilizadas por varios usuarios a la vez; esto hace que cuando ejecute una búsqueda o un filtro se torne muy lento. Por este motivo quería saber si el método CLONE, podría ayudarme. Nunca vi ningun ejemplo de cómo trabaja. Lo que especulaba es que si clona la tabla la quizá la libere y acelere las búsquedas y filtros.

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Metodo clone

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 25/04/2016 14:38:51
Para conseguir rendimiento (velocidad) lo que mas ayuda es la creación de indices (algo complicado en tablas externas y mas si proceden de otro entorno)

Que se utilice por un usuario o varios afectara en función de la capacidad de servicio del servidor de datos, copiarla a local mejoraría (se crearía un 'clon') pero copiarla no es lo mismo que importar su contenido .... pues si la importamos podríamos adaptarla a nuestra particular necesidad.

Si la tabla es grande (incluso inmensa) el traerla a local (o importarla) tomara su tiempo, algo que carece de importancia si se hace una vez, pero puede ser traumático si se tiene que hacer continuamente (por eso de tener que trabajar con los datos mas frescos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Metodo clone

Publicado por Mariel (17 intervenciones) el 25/04/2016 18:51:11
Gracias por tu respuesta Enrique,
Es verdad, las tablas al ser de foxpro tienen un índice en otro archivo de extensión .cdx. De mucho no me sirve eso. Importar la tabla no puedo (o no me sirve mejor dicho) y esto debido a que esas tablas se actualizan constantemente desde otro programa por otros usuarios es decir que siempre es diferente; por eso consultaba por el método clone porque en realidad yo no modificaría nada en las tablas, simplemente tomaría datos.
Por lo que entendí de tu respuesta podría llegar a ayudarme. Ahora voy a ver si puedo conseguir algo de bibliografía o algún ejemplo como para probar.
Gracias de nuevo!

Mariel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar